Inicio > dios-celta > Aine diosa celta del amor y la amistad

Aine diosa celta del amor y la amistad

Aine diosa celta del amor

  • Nombre: Aine
  • Dios: celta del amor, y la amistad

Aine diosa celta del amor, y la amistad, es recordada como una deidad con personalidad sensible y alegre, su bella alma, le trajo muchos seguidores en el mundo celta.

Aine diosa celta del amor, era a la vez una diosa celta y una reina de las hadas. Ella ha sido conocida por otros nombres, como la Dama del Lago, la Diosa de la Tierra y la Naturaleza, y la Diosa de la Suerte y la Magia. 

Aine era la hija de Eogabail, un miembro de Tuatha da Danaan y el hijo adoptivo del dios del mar Manannan Mac Lir, mientras que otras versiones de esta leyenda afirman que en realidad estaba casada con el propio Manannan Mac Lir.

Su personalidad sensible y alegre le trajo muchos seguidores en el mundo celta. El corazón de su culto se encontraba en Limerick, Irlanda. Aunque su fama se extendió como los rayos del sol. sobre muchas otras regiones.

Asociaciones entre Aine con Venus, Afrodita y cualquier otra deidad amorosa son vagas.

Fue durante un período mucho más posterior en el tiempo que Aine desarrolló las características de una Diosa de la Luna más materna, y se creía que guardaba el ganado y las cosechas de sus seguidores.

 Aine diosa celta del amor era una deidad muy compleja. Las leyendas sobre Aine son bastante deprimentes. Las historias a menudo contaban que la diosa había sido violada y asesinada, además de enfrentarse a muchas otras situaciones difíciles.

Sin embargo, estas tristes historias la acercaron a las mujeres que vivían en el duro mundo celta. Es importante recordar que cuando el ejército celta trabajaba para otros o luchaba por sus tierras, las mujeres también tenían que proteger sus hogares.

La muerte, la crueldad y el abuso sexual fueron desafortunadamente bastante comunes para las mujeres antiguas. A pesar de las tristes historias, Aine diosa celta del amor trajo esperanza a las mujeres y les recordó las alegrías del verano.

Aine diosa celta del amor y fertilidad

Aine diosa celta del amor y la amistad 1

En los momentos más agradables. Esta puede ser la razón por la que fue adorada por otras deidades.Las leyendas celtas dicen que Aine diosa celta del amor y fertilidad era hija de Eogabail, miembro de la legendaria Tuatha Dé Danann. En el folklore.

Diosa conocida como la esposa del dios del mar Manannan Mac Lir, deidad importante para los guerreros celtas. En los antiguos mitos y leyendas irlandeses, Aine diosa celta del amor y fertilidad es descrita como una Reina de las hadas

Una diosa de la tierra y la naturaleza, y una dama del lago. Se creía que ella trajo suerte y buena magia a sus fieles. Algunos identifican a Aine diosa celta del amor y fertilidad, como el lado más brillante de la famosa diosa Morrigan.

Aine tenía dos hermanas, Fenne y Grainne. Cuando la luna estaba llena, las tres hermanas montaban sus caballos fuera de sus cuevas, entonces la comparaban con la diosa Epona.

Solia correr por los “montículos subterráneos” donde se reúnen las diosas de las hadas para reír y jugar en las aguas iluminadas.

Por la luna del lago sagrado, Lough Gur. Es posible que Aine y Grainne se alternaran como diosas del año solar creciente y menguante, cambiando de lugar en los solsticios.

Aine, la diosa del Sol apodada Brigid, podría tomar la forma de una yegua roja y nadie podría escapar de ella. Como Lair Derg, caminaba entre su gente, ofreciendo ayudante donde era necesario.

Aine diosa celta del amor y fertilidad también se asoció con agua y curación. El lago encantado (Lough) Gur, que se encuentra a solo 4 km de Cnoc Aine, era otro sitio sagrado para la Diosa.

 En la noche de luna llena, conocida como All Heal Night, las personas fueron llevadas allí para ser sanadas. Si no se recuperaban, entonces Aine cantaría para consolar a los moribundos y ayudarlos en su paso al Otro Mundo.

Aine diosa celta del amor, que se vengó de un rey

Aine diosa celta del amor

    Ailill Aulom rey de Munster, estaba preocupado, porque la hierba en sus campos no crecía. Este era un problema potencialmente devastador para el Rey ya que la hierba proporcionaba alimento para el ganado, asegurando alimentos para la gente.

    Ferchess el druida le aconsejó que visitara KnockÁiney en Samhain Eve, para buscar los poderes restauradores de ese lugar. Se dirigió a KnockÁiney y llegó con la expectativa de que sus problemas se resolvieran.

    Pero el destino debía intervenir y las fragilidades del espíritu humano colisionarían con el poder de las criaturas del Otro Mundo.

    Ailill cayó en un sueño somnoliento y luego se encontró caminando dormido cuando se encontró con una hermosa visión. Era Áine, la hija de Eoghabal de Tuatha Dé Danann.

    El deseo humano lo abrumaba y se despojó de su dignidad real, impulsado por la lujuria. Se puso sobre la mujer solitaria y la obligó. Áine se indignó y exigió venganza inmediata. 

    En su furia, ella le mordió la oreja, mutilando al Rey, marcándolo de por vida. En la tradición celta, solo una persona perfecta e inmaculada podía alcanzar el papel de Gran Rey de Irlanda.

     Ailill había sido mutilada. El era imperfecto. Aine diosa celta del amor le había dado un golpe devastador a su atacante. A partir de ese momento, el Rey fue conocido como Aulom, que significa ‘una oreja’, y nunca pudo reinar sobre Irlanda. 

    A pesar de esto, sus descendientes se hicieron conocidos como los Eoghanachta, y fueron una poderosa dinastía irlandesa centrada en Cashel, dominando la parte sur de Irlanda.

    Así es como creció la leyenda de Aine diosa celta del amor. Ella se asoció con la capacidad de otorgar poder y soberanía.

    Saber más sobre dioses celtas y mitología celta

    Código de registro 1909282041963


    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Manuel Lara Coca .
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios ionos.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Don`t copy text!