Inicio > dios-celta > Morrigan: la diosa celta de la muerte, la guerra y el amor

Morrigan: la diosa celta de la muerte, la guerra y el amor

  • Nombre: Morrigan
  • Significado: muerte- guerra y amor

Morrigan diosa celta, esposa del dios druida Dagda. En los campos de batalla, a menudo aparece como un cuervo y para invocarlo, uno debe croar. Su tripulación es roja, su caballo solo tiene una pata, y ella misma es roja con una capa roja.

 Rojo, el color de la sangre y la muerte la convierte en la diosa de los muertos; de ahí su designación como la Diosa de los Fantasmas.

Mórrígan diosa celta , tiene sus raíces en el culto megalítico de la Madre. Madre “Matrona, Idiz, Dísir etc.” por lo general aparece como una diosa triple, y su culto se expresa a través de tanto éxtasis en la batalla y regenerativa.

Se han descubierto estelas de piedras de la diosa Morrigan, en las Islas Británicas, Francia, España y Portugal,alrededor de la Edad del Cobre, según los hallazgos arqueológicos.

Morrigan diosa celta
Morrigan diosa celta

Morrigan Diosa celta con tres caras

Morrigan tiene muchas caras, a veces aparece como una mujer joven de gran belleza, otras veces con el disfraz de una anciana horrible llena de odio. Capaz de inspirar pánico o poseer un guerrero hasta el punto de convertirlo en un frenesí asesino.

Es una diosa celta de la mitología irlandesa asociada con la guerra, los caballos y la soberanía. Esta deidad femenina tiene tres aspectos diferentes: amor, guerra, y muerte

Morrigan es una diosa que también forma parte del panteón celta de Irlanda. Es una diosa que principalmente gobierna la guerra y la muerte. 
Gobernó los campos de batalla donde ayudó a los guerreros usando sus habilidades psíquicas (visiones, premoniciones, etc.). 

Morrigan diosa celta De esta forma, vuela sobre el campo de batalla y elige a sus futuras víctimas. Es la diosa de la muerte, pero también del amor, la guerra y la fertilidad. Ella tiene el pelo rojo y una energía demoníaca que es conocida por su poderosa influencia en la vida de los celtas.

Puede llevar a un luchador a un estado de gran pánico y establecer una gran locura asesina en este último. También puede modelar el resultado de una pelea usando sus habilidades de brujería.

Varias representaciones Las primeras menciones de Morrigan están en las historias del Ciclo de Ulster, donde tiene una relación ambigua con el héroe Cúchulainn. Ella juega un papel importante en el desarrollo de este héroe, apareciendo como un niño.

El joven héroe se despierta en medio de la noche y sale, pensando en encontrar a su mentor, Conchobar. Pero en cambio, el niño encuentra un fantasma tratando de atacarlo. Cúchulainn sigue siendo un luchador pobre y Morrigan se burla de su cobardía.

Esta deidad puede tomar la forma de una mujer de impresionante belleza o la de una anciana terrorífica. Tiene la capacidad de metamorfosearse en figuras de animales como el lobo o el cuervo; siendo este último el más frecuente. También está representada, generalmente, por tres cuervos.

Puede tener varios nombres como: Morrigan, Morrigane, Morrigu, Morgan, Gran Reina, Reina Fantasma, etc.

¡Todo lo que tienes que hacer es leer estas tres maravillosas leyendas celtas y decirnos cuál prefieres!

El próximo encuentro es cuando el héroe ha alcanzado la edad adulta. En el Táin Bó Cúailnge (la incursión de las vacas Cooley), bajo el disfraz de una hermosa y joven con cejas rojas, intenta seducir a Cúchulainn, quien rechaza sus proposiciones.

Ella lo amenaza con la aparición de diferentes animales, y mientras pelea, se envuelve alrededor de su muslo en forma de anguila. El héroe se deshace de ellal y la lastima. Morrigan pronuncia una serie de amenazas y predice una futura batalla en la que lo matarán.

Ella le dice “Guardaré tu muerte”, antes de desaparecer, dejando solo un cuervo. Cuchulainn por lo tanto entiende que no debería haberlo hecho. Luego está ausente de la pelea por mucho tiempo.

Cuando regresa para pelear, ve a una joven lavando su ropa ensangrentada en el río. Él sabe entonces que ha llegado su hora.
Más tarde, es en el cuervo que ella asiste a la agonía de Cúchulainn, encaramado en su hombro.

  • primero se identifica con el cuervo y la batalla
  • segundo es identificada, con la arquetípica diosa del caballo celta.
  • tercero se identifica con la diosa de la tierra y con una diosa madre

diosa celta de la guerra

Badb, cuyo nombre significa “Cuervo”, es la diosa de la guerra, representada en forma trinitaria con Morrigan y Macha.

Diosa del amor la guerra y la fertilidad, no es esencialmente una luchadora, sino que procede a la calificación de héroes. Puede inspirar pánico o poseer un guerrero hasta el punto de entrar en un frenesí asesino. 

Utilizó la magia para influir en el resultado de la lucha y también podría convertirse en un animal: lobo, cuervo. Poseyendo conocimiento, es en particular en la forma Bodb (el Cuervo) el heraldo de los destinos.

Morrigan está asociada con el agua, principalmente a través de sus aspectos de fertilidad, pero también como un símbolo de sabiduría, misterio y profecía: es una adivina poderosa cuyas profecías generalmente se relacionan con la guerra. 

Morrigan, según algunos críticos, sirvió de inspiración para el Hada Morgan. Morgane sería una variante gaélica de Mórrígan diosa celta y ambos personajes pueden convertirse en un pájaro.

diosa del amor

Mórrígan diosa celta es a la vez la diosa de la guerra y el amor. A menudo se la describe como una guerrera muy atractiva y también se la conoce como una profetisa talentosa; Según la leyenda, ella sería parte de las mujeres esperando en los ríos.

A los moribundos listos para anunciar su muerte y lavar sus mortajas llenas de sangre. Es por eso que el río a menudo representa a Morrígan lavando la ropa ensangrentada.

Coleccionista de cráneos de enemigos asesinados durante las batallas, es una de los aspectos de la función guerrera de la diosa Morrigan. Puede aparecer “en un pie y en una mano”, la enorme boca. Bajo esta apariencia, ella indica sus áreas favoritas: concepción, amor y muerte. 

Saber más sobre dioses celtas

Código de registro: 1908171715329


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!