Inicio > mitos-celtas > El significado del Bardo en los celtas

El significado del Bardo en los celtas

Bardo significado

  • Nombre: Bardo significado
  • Significado: La música celta era de gran importancia para los celtas, porque creían que tenía el poder de encantar.

En la antigüedad, el bardo era poeta y narrador, se había preparado en una universidad Bárdica. Los Bardos eran artistas que poseía una creatividad y habilidad espiritual innata, y que intentaba alimentar ese conocimiento, por medio del Druidismo.

Representante de la Tierra, su practicidad y sensualidad. Agua, su receptividad y sentimientos, Aire, su razonamiento, y dispara su intuición y entusiasmo. A medida que estos cuatro elementos y partes del Ser son explorados y armonizados, el Bardo se abre naturalmente a su creatividad interna.

Un Bardo era un artista que poseía una creatividad, habilidad espiritual innata, e intentaba alimentar ese conocimiento, por medio del Druidismo. Poco a poco, los recursos de su cuerpo, corazón, mente e intuición se vuelven más disponibles.

Eran los vigilantes de las tradiciones, de las costumbres de los clanes: eran los guardianes de la Palabra. Aunque posiblemente personifican el primer nivel de entrenamiento para un principiante a Druida, Bardo poeta, narradores.

No debemos cometer el error de pensar que un Bardo celta estaba de alguna manera en una posición sumisa. Hubo muchos niveles de logros, pero los más hábiles de Bardos fueron tenidos en gran estima y participaron de muchas de las funciones de Ovates y Druidas.

La palabra Bardo se usó principalmente para describir a un músico o poeta celta. Aunque se usaron varias palabras equivalentes para denotar músicos y poetas en otras culturas también. 

Los bardos medievales han influido mucho en la historia, la música y la cultura de los celtas y fueron los principales responsables del surgimiento basica secular en la Edad Media.

Nacimiento de los Bardos

bardo significado

Los bardos fueron destacados en las historias, ya sean verdaderas o no. Los antecedentes y las motivaciones de su personaje no son tan importantes como las historias que se cuenta sobre ellos.

Quizás tuvieron una infancia segura y mundana. No hay una buena historia que contar sobre eso, su infancia podría ser digna de una historia. 

Algunos bardos componen su música mágica a través de medios extraordinarios, incluida la inspiración de hadas u otras criaturas sobrenaturales.

Los seres mitológicos celtas del país del mundo de las hadas Hay muchas criaturas maravillosas que pueblan los mitos: hadas, elfos, espíritus, héroes y los bardos.

El bardo más experimentado, estudió con un maestro, y siguió hasta que estuvo listo para atacar por su cuenta. ¿O asististe a una universidad donde estudiaste la historia de Bardic y practicaste tu magia musical? 

Bardo, definición y descripción

Bardo es una palabra derivada de las palabras celtas Gaelic baird o Cymric bardh. Fue después del período del Renacimiento que el bardo, ya no era buen acogido en la sociedad, modificando el significado la palabra “bardo”.

En el siglo XVI, un bardo representaba grandes y serios poetas, comparables a los de William Shakespeare, sin embargo, en las tierras bajas de Escocia, la palabra bardo se usaba para describir una clase de mendigos y vagabundos.

Los bardos medievales eran principalmente cantantes y músicos profesionales. Algunos de ellos también eran poetas que eran descendientes de los antiguos pueblos celtas. 

Compusieron principalmente versos y poemas en honor a los logros heroicos de los reyes y soldados durante la época medieval.

Los bardos medievales se consideraban de una clase distinta y se les otorgaban privilegios hereditarios, especialmente durante la edad media. Según los historiadores, había tres tipos diferentes de bardo medieval. 

Cantaba canciones de alabanzas y victorias, el segundo cantaba sobre las leyes de la nación, mientras que el tercer tipo de bardo medieval cantaba sobre historias familiares y genealogías poéticas.

Bardo significado de la vida cotidiana

Los bardos medievales mantuvieron una alta estima en Irlanda y Gales. A lo largo de la Edad Media, los reyes y los jefes adquirieron servicios de los bardos medievales y les otorgaron obsequios a cambio de sus servicios. 

En algunas ocasiones, los monasterios también mantuvieron bardos para servirles como genealogistas e historiadores, ya que la literatura medieval temprana aún no se había escrito.

Los bardos medievales se consideraban generalmente como depósito de historias, canciones, poesía de la gente, leyendas y canciones. Fueron honrados y con frecuencia otorgados ciertas libertades diplomáticas. 

Durante la Edad Media, los bardos medievales viajaban de un lugar a otro para traer noticias de la corte del rey. Debido a su educación y tradición oral, y porque era muy costoso adquirir los servicios de los escribas, la mayoría de los bardos medievales solían confiar en ellos. 

Durante los siglos XII y XIII, ya no practicaban los bardos como parte de la casa del rey, lo que afectaba en gran medida su posición en la sociedad, especialmente después del final del gobierno nativo.

Bardo definición

Los bardos medievales se clasificaron en varios grados. Algunos de ellos incluso debían someterse a largos períodos de aprendizaje donde adquirieron diversas habilidades, antes de poder servir profesionalmente. 

Bardo significado medieval reconocido por una sociedad que tenía derechos y privilegios hereditarios, como exenciones de impuestos, y no estaban obligados a prestar servicios militares. 

Fueron tratados con el mayor respeto. Sus deberes especiales incluían celebrar las victorias de la gente, cantar himnos de alabanzas, dar expresiones religiosas y poéticas, así como los sentimientos nacionales de la gente. 

Los bardos medievales fueron muy influyentes durante la era medieval debido a estos derechos y privilegios. Los Bardos medievales galeses, fueron fuentes de aliento, especialmente al enfrentarse a dificultades durante la Edad Media. 

Con el paso del tiempo, las leyes fue regulada, y pasaron a ser rebeldes y degenerados. se decretaron varias leyes contra ellos. La sociedad de los bardos medievales fue regulada por primera vez por las leyes.

 Las leyes los describían, como inmorales y una proclamación conocida como la Comisión de Caerwys Eisteddfod se quejaba de ‘personas vagas e ingratas. En algunas áreas celtas, el término bardo tenía un significado despectivo.

Bardos medievales y otros músicos y artistas medievales solo se les permitía entretener a la nobleza y a la realeza

El bardo, cuentos y poemas

Pasaron gran cantidad de tiempo en aprender de memoria, fortalecer la memoria y aprender la fantástica cantidad de cuentos y poemas que se requieren de un bardo significado de consumado.

Durante los siglos XII y XIII. La mayoría de los trovadores, realmente poéticos fueron influenciados por los bardos galeses del siglo XIV.

Las escuelas de Bardic formaron, poetas y de sus asistentes. Fortalecer la memoria y aprender la fantástica cantidad de cuentos y poemas que se requieren de un bardo consumado.

Bardos famosos

  • Taliesin era un bardo galés del siglo VI conocido por escribir el libro de Taliesin.
  • Dafydd ap Gwilym, un poeta galés del siglo XIV, fue considerado el mejor poeta galés de todos los tiempos.
  • Iolo Goch famoso por “The Laborer” y conocido como el maestro de Cywydd

Los Bardos reemplazados por trovadores 

Como los bardos medievales estaban regulados y sujetos a diversas leyes, finalmente fueron reemplazados por trovadores, que se hicieron famosos durante la Edad Media. 

Los juglares eran en su mayoría sirvientes cuyos servicios se obtenían principalmente como músicos itinerantes. Interpretaron canciones que contaban historias sobre lugares distantes, eventos históricos y eventos imaginarios. 

La mayoría de los juglares creaban sus propias historias y cuentos, y a menudo memorizaban y embellecían las obras de otros músicos o poetas.

Mientras tanto, los trovadores eran compositores medievales que representaban la antigua poesía lírica occitana entre el siglo XI y mediados del siglo XIII. La palabra trovador se deriva del trobador, una palabra occitana del siglo XII. 

Bardo medieval

Si había algo en común entre los bardos, y los trovadores, era su cariño compartido por volver a contar historias de amor cortés y caballería . La mayoría de estas historias y cuentos fueron transferidos en aventuras románticas.

Los verdaderos bardos

Los verdaderos bardos no son comunes en el mundo. No todos los juglares cantando en una taberna o un bufón retozando en una corte real son Bardos. Descubrir la magia escondida en la música requiere estudio y talento.

Sin embargo, puede ser difícil detectar la diferencia entre estos artistas y los verdaderos bardos. La vida de un bardo se pasa deambulando por la tierra reuniendo tradiciones, contando historias y viviendo de la gratitud del público.

Solo en raras ocasiones los bardos se asientan en un lugar mucho tiempo, puede más su deseo natural de viajar en busca de nuevas historias que contar, nuevas habilidades para aprender y nuevos descubrimientos más allá del horizonte.

Bardo de carrera de aventuras sea una vocación natural. Cada aventura es una oportunidad para aprender, practicar una variedad de habilidades, entrar en tumbas olvidadas, descubrir obras mágicas perdidas.

A los bardos les encanta acompañar a los héroes para presenciar sus actos de primera mano. Un bardo que puede contar una historia impresionante de la experiencia personal gana fama entre otros bardos. 

De hecho, después de contar tantas historias sobre héroes que realizan obras poderosas, muchos bardos toman estos temas en serio y asumen ellos mismos roles heroicos. poder entender al bardo significado

Conclusión

Los Bardos, eran básicamente músicos celtas. Sin embargo, el término también puede usarse para referirse a cantantes épicos de origen no celta. 

Principalmente, los bardos cantaban narraciones, poemas que contaban las historias de grandes héroes del pasado. Algunos de estos cantantes épicos también fueron poetas, compositores e instrumentistas.

 Los Bardos eran polifacéticos, eran cantantes, músicos, poetas e incluso narradores de historias a día de hoy pueden considerarse bardos modernos. Podemos decir que el bardo representa el punto de transmisión dentro del proceso cíclico de la vida

Saber más sobre dioses celtas y mitología celta

Código de registro 1909262029295


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!