Inicio > mitos-celtas > Druida Celta

Druida Celta

Druida Celta 1

  • Nombre: Druida Celta
  • Cultura: Gran variedad de criaturas de los bosques héroes,  druidas, hadas, duendes etc

El mundo del druida celta consistía en una segmentación de los pueblos, sin una unidad política estable. Por lo tanto, es difícil dibujar un retrato común del druida celta de la Península Ibérica, irlandeses y galos.

De este modo, podemos viajar entre mundos, si sabemos cómo hacerlo, o si nacemos con el regalo. Combinado con la creencia del druida celta en la reencarnación.

  Sin embargo, hay cierto punto cultural, que parece común al pueblo druida celta. La palabra druida celta usada también en Irlanda, “Druida celta significa” el que sabe por el roble .

La creencia del druida celta, era que estaba compuestos de mente, cuerpo y espíritu “el cristianismo también cree esto”, con el espíritu actuando como el agente de unión entre el cuerpo.

El druida celta cree en el Otro Mundo y el mundo de las hadas es simplemente una realidad alternativa, en lugar de un plano superior.

El Druida celta, y la clase sacerdotal

El papel de los druidas era cuidar de la religión, cuidar  observando ritos, regulando prácticas religiosas, haciendo justicia y enseñando guerras Gálicas. Dividída principalmente en tres especialidades: Druidas, Bardos y Ovates. En la cima, los druidas. 

En su trabajo sobre las Guerras Gálicas, Julio César (100 a 44 a.C les presentó como una categoría de privilegiados, en compañía de caballeros, en la medida en que se abstuvieron de ir a la guerra.

En la cima de la jerarquía estaban, por supuesto, El druida celta Superior, que poseía una gran autoridad sobre todos los demás. Cuando moría, la sucesión regresaba al druida celta más digno; Si había varios candidatos.

” A mediados del siglo I d. C. describió a los druidas como eruditos, maestros de la sabiduría y la astronomía “

El geógrafo romano Pomponio Mela

Qué hay en el nombre druida

La palabra “Druida” deriva del latín “druidae” y de gaulish “druides”. También se cree que proviene de un compuesto celta de “druwid” , “dru” “árbol” y “wid” “saber”, esta unión de palabras, reflejan la importancia de los árboles en la espiritualidad druida celta y los símbolos.

La forma irlandesa antigua era “drui”, y en irlandés moderno y gaélico, la palabra es “draoi” o “druadh” “mago, hechicero”.

Abarcan cuatro períodos principales de la historia que relacionándose entre ambos con la espiritualidad celta y druida:
En el período prehistórico, en la Edad de Hierro fue el momento en el que los Druidas estuvieron en el nivel más alto de educación de la sociedad celta. Eran poetas, médicos y líderes espirituales que llevaron a las personas a buscar una espiritualidad y educación superiores.

La cultura druida celta de construcción de megalitos se desarrolló en ese momento, y este período vio el surgimiento de grandes montículos como Newgrange y círculos de piedra como Stonehenge.

La antigua Irlanda está llena de innumerables historias de la tierra que ahora muchos desconocen. La red de la vida entretejida en gran parte por el pensamiento druida celta con toda su práctica, esto es la idea o creencia de que todos estamos conectados a un universo.

Esencialmente benigno, no existimos como seres aislados que debemos luchar para sobrevivir en un mundo cruel. En cambio, se nos ve como parte de una gran red tejida, “la vida”, donde nos unimos con todas las criaturas vivientes, formando la Creación.

Druida Celta
Druida Celta

Esta es esencialmente una visión panteísta, que se considera que toda la Naturaleza es sagrada y estamos de una manera o de otra interconectados. En cualquier caso, la mitología druida celta, era una base sólida en la antigua diosa “madre tierra” y la religión de la fertilidad “común en el mundo antiguo”.

Fusionada con el énfasis peculiar en el Otro Mundo y su accesibilidad a la humanidad en la religión druida. Más que cualquier otra persona, tal vez, los celtas vivieron, con un pie en este mundo y uno en el otro.

La creencia druida era que estábamos compuestos de mente, cuerpo y espíritu “el cristianismo también cree esto”, con el espíritu actuando como el agente de unión entre el cuerpo y la mente, en lugar de un estado de ser elevado o cualitativamente diferente.

De este modo, podemos viajar entre mundos, si sabemos cómo hacerlo, o si nacemos con el regalo. Combinado con la creencia druídica en la reencarnación, hay poco miedo al Otro Mundo y el mundo de las hadas es simplemente una realidad alternativa, en lugar de un plano superior.
.

El Druida celta poderes curativos

druida celta

Los druidas tenían poderes curativos. encantamiento, cirugía, plantas. Si sabemos poco acerca de los dos primeros métodos, las fuentes relacionadas con la práctica de la medicina herbar son más numerosas.

no hay nada más sagrado que el muérdago y el árbol que lo alimenta, siempre que sea un roble sésil.

En primer lugar, debemos mencionar el famoso pasaje sobre la colección de muérdago

Hace unos veinticinco mil años en cuevas en toda Europa, se descubrieron pinturas de animales salvajes que se extendían por las paredes.

Los candidatos que deseaban renacer se arrastraban a las cuevas para renacer a la luz del día. En el Newgrange de Irlanda en el condado de Meath, en el amanecer del solsticio de invierno brillaban a través de un eje perfectamente colocado, llenando el cielo con la luz del amanecer.

Ahí estaba de pie el druida celta, explicando: Aquel que tuviera conocimiento, experiencia y sabiduría era considerado el mejor para emitir juicios correctos. “El druida celta era el que resolvía casi todos los conflictos entre estados o individuos.

Si se había cometido un crimen, si hubo un asesinato, si se planteó una cuestión diferente acerca de la herencia o la delimitación, El druida ellos eran los que juzgaban.

El druida celta tenía el don de enseñar la cultura celta. Los druidas tenían poderes curativos. Sabemos muy poco acerca de los primeros dos métodos, las fuentes concernientes druidas la práctica de la medicina serbal es más numerosa.

En primer lugar, debemos mencionar el famoso pasaje sobre la recolección de muérdago: “Los druidas no son nada más sagrado que el muérdago y el árbol que lo lleva, siempre y cuando ya sea un roble.

Encontramos muy raramente muérdago (de roble) y, cuando lo descubrimos, lo recogemos con gran pompa religiosa, debe ser sobre todo en el sexto día de la luna, que marca en el hogar el comienzo de meses, años y siglos.

El druida celta no era el líder de su pueblo, sin embargo, qué líder se habría atrevido a mandar sin consultar regularmente a su druida.

Quieres saber más sobre Símbolo celta y sobre Mitología celta

Código de registro: 1909071858208


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!