Inicio > mitos-celtas > Seres mitológicos Celtas

Seres mitológicos Celtas

Seres mitológicos Celtas 1

  • Nombre: Seres mitológicos
  • Cultura: Hay muchas criaturas maravillosas que pueblan lel mundo de los seres mitológicos: hadas, elfos, espíritus, héroes y bardos.

Te invito a descubrir los maravillosos mundos de los seres mitológicos. La mitología celta, no está hecha solo de dioses y diosas. Hay muchas criaturas maravillosas que pueblan los mitos: hadas, elfos, espíritus, héroes y bardos.

Mundos mágicos habitados por seres mitológicos, invisibles a los ojos humanos. Solo se puede acceder por medios de pasajes ocultos que pueden manifestarse en montículos, fuentes y otras formas extrañas.

Los seres mitológicos, algunos fueron benévolos, pero otros ejercieron sus dones contra los humanos, de crueldad inmensurable. No tenían ninguna piedad, porque no la conocían. 

Los seres mitológicos, con sus poderes mágicos eran audaces y sagaces leyendas, que ilustran muchas leyendas (calderos mágicos que reviven a los héroes o proporcionan comida interminable, pociones, espadas mágicas fuera de lo común.

Sabemos que los seres mitológicos y sobre sus misiones y viajes fantásticos, por medio de las leyendas. La más conocida es la búsqueda del Grial por los Caballeros de la Mesa Redonda.

 En alguna leyendas, los seres mitológicos, hacen viajes donde los protagonistas viajan a mundos donde el tiempo no fluye de la misma manera que en la Tierra.

Los seres mitológicos celtas a menudo cuentan los conflictos y tragedias resultantes de la transición del matriarcado “primitivo” al patriarcado del “progreso”, el derecho maternal libertad sexual y amor) el derecho paterno.

Universo paralelo o bajo las aguas, y más allá de los océanos, reinos donde reinan las poderosas hadas, las maravillosas islas de las mujeres, la juventud y la abundancia, donde el tiempo y el sufrimiento ya no existen.

Seres mitológicos: del otro mundo

Seres mitológicos

  • Nombre: Rey Arturo
  • Cultura: Fundamentalmente en esencia. Las hadas y Dames du Lac, le dieron la Espada al Rey Arturo.

Los seres mitológicos del país del mundo de las hadas fundamentalmente en esencia. Las hadas y Dames du Lac, que dieron la Espada al Rey Arturo. Las hadas, casi siempre eran solteras supuestamente y dicen que “vírgenes” como Dana, que seducen y coleccionan mortales.

Lo que es seguro es que las aventuras del rey Arturo tuvieron mucho éxito en la Edad Media, y fueron traducidas a muchos idiomas. Las fiestas y torneos fueron temáticas leyendas artúricas.

El Castillo de Camelot parece ser un invento puro, pero la famosa Mesa Redonda todavía es visible en el Castillo de Winchester, aunque hay muchas posibilidades de que se haya hecho mucho más tarde.

Hay muchas criaturas maravillosas que pueblan los mitos: hadas, elfos, espíritus, héroes y bardos. … un animal totémico, heráldico, sagrado), que los atraerá a través de de una puerta invisible de los Sidh, para que vuelvan a aprender los buenos modales enamorados de las mujeres.

Seres mitológicos: Thuatha de Danann

Los seres mitológicos celtas están poblados por muchas diosas como Brigid, madre de todos los dioses. Ella gobierna las artes, la guerra, la magia y la medicina. Pero también Dana, la madre primordial de la antigua raza élfica de Tuatha Dé Danann (hijo de Dana). 

Los monarcas ingleses establecieron al Rey Arturo como modelo a seguir, y los Tudor fueron aún más lejos al rastrear su genealogía hasta él.

Son héroes y magos (Bansidh). Dominan el druidismo, el conocimiento y las artes. Vinieron de islas maravillosas en el norte del mundo, para reinar sobre Irlanda hasta las invasiones arias de milesios (los celtas vinieron de España en el 500 a. C.).

Dana, diosa celta de la tierra

Dana es el equivalente celta de la muy popular Gaia. Solo representa varios aspectos de las dos diosas de la tierra, Gaia y Deméter. Ella es la madre de dioses y humanos, la “gente de la diosa Dana o “tribu de la diosa Dana”Thuatha de Danan todavía lleva su nombre. 

Seres mitológicos Dana, Danu, Ana, Anna, Anu, Don. Diosa Madre de la tierra de Irlanda, pero ella es la Tierra. Es la madre de toda la vida, tanto en dioses como en humanos. Su nombre es tan viejo que hemos olvidado de dónde vino. 

La diosa galesa de Mabinogi

Don es una diosa de Seres mitológicos galesa. En la literatura mitológica, aparece en particular en el cuento Math hijo de Mathonwy, que es la cuarta rama de Mabinogi y en Kulhwch y Olwen. 

Ella es el equivalente de Dana, la gran diosa irlandesa de Tuatha Dé Danann. Sus hijos piadosos son los cuatro hermanos Gwydion, Hyfeidd, Gofannon y Gilfaethwy y la diosa Arianrhod, la “rueda de plata”.

Niño sin padre, hijo de la ola

Para reemplazar a Goewin, sugerimos a Arianrhod, hija de Dôn y hermana de Gwydion y Gilfaethwy. Ella debe someterse a una prueba que acredite su virginidad, pasando la “varita mágica” de Math. 

Ella inmediatamente da a luz a dos hermanos gemelos. Diosa de la fertilidad, es la madre de Dylan Eil Ton, y el dios supremo Lleu Llaw Gyffes, equivalente a Lugh.

El primero se une al océano para nadar con los peces, razón por la cual el rey ¿su padre? Lo llama Dylan Eil Ton, “Dylan hijo de la ola”. El niño ilegítimo lamentablemente es asesinado por su tío materno Gofannon.

El hijo del clan materno

El segundo hijo es criado por su tío materno Gwydion. Iracunda por haber sido desenmascarada de que no era virgen, para vengar la indignación, su madre pronunció tres hechizos prohibidos sobre el niño:

  1. No tendrá nombre, excepto el que le dará su madre;
  2. Nunca podrá llevar armas a menos que vengan de su madre;
  3. No tendrá una esposa humana.

Esta actitud revela la importancia del papel de la mujer en los celtas.

Seres mitológicos: diosa madre

 Macha es otra representación de la diosa Morrigan, le dio su nombre a Emain Macha, la capital del Reino de Ulster.

Macha es una diosa de la mitología celta irlandesa, conocida principalmente por haber causado la debilidad de los Ulate (habitantes del Reino de Ulster) según una maldición que sigue a la jactancia de su esposo “Crunnchú”.

y la realidad que lo califica como “dux bellorum”, es decir, “líder de las batallas”. Sucede, sin embargo, que el Rey Arturo se presenta en ciertas historias bajo una luz menos favorable e incluso como un tirano.

Seres mitológicos de hadas a sacerdotisas

En la mitología celta irlandesa, un Bansidh (pronunciado bannshi) es una “mujer del Sidh”, es decir, del Otro Mundo, Seres mitológicos de los dioses. Si la documentación proviene principalmente de la literatura medieval irlandesa.

Esta deidad es Pan Seres mitológicos.Se encuentra especialmente en la Edad Media bajo el nombre de Banshee y Bretaña bajo el nombre de Marie Morgane, en una forma alterada por el folklore. 

No puede sobrevivir como cristianización, el Bansidh se convertirá en folklore, un hada, una bruja o un sanador. Las hadas son encarnaciones de la Diosa Madre o las Druidesas. las historias insisten en su juventud y su belleza, su irresistible poder de seducción. 

Su magia es más poderosa que la de los druidas para las relaciones amorosas. Sirven como intermediarios entre los dioses de Tuatha de Danann y los hombres. A veces dan sus favores a los hombres, si son dignos, es decir, héroes o guerreros eméritos.

Seres mitológicos: de las druidesas

Seres mitológicos Celtas 2

  • Nombre: Las druidesas
  • Cultura: La clase sacerdotal de los seres mitológicos celtas estaba abierta a las mujeres

En los seres mitológicos,siempre se ha dicho que no había mujeres en los druidas, que solo hombres, eran admitidos. Existe mucha controversia sobre la posibilidad de que las mujeres algún día fueran druidesas. 

Sin embargo, en la tradición celta era una categoría abierta al sexo femenino. Llamados  Banduaid ,  Banfhlaith  o  Banfhilid , las Druidesas (como los vestales romanos) eran los guardianes del fuego.

Originalmente, las tribus celtas adoraban a muchas deidades femeninas, y las mujeres servían su culto. Los seres mitológicos, en el advenimiento, los hombres atribuyeron sus funciones rituales y crearon la gran casta sacerdotal.

La clase sacerdotal de los seres mitológicos celtas estaba abierta a las mujeres y más particularmente a la función de profecía, asumida por los vates. los Ovates en la sociedad protohistórica celta, son miembro de la clase sacerdotal, así como druidas y bardos. El Ovate es un adivino, le preocupa especialmente la adoración, la adivinación y la medicina.

En la cultura druídica y en la filosofía religiosa precristiana se observa un predominio de la figura femenina. Ella es un personaje central que disfruta de una posición fuerte. Entre todas sus figuras, la Diosa Madre es la más importante.

Seres mitológicos fascinantes

Tácito menciona la existencia de varias mujeres druidas que vivían en la isla de Mona, o Anglesey en Gales, en compañía de guerreros celtas: ” En la playa, una tropa de soldados estaba rodeada por un grupo de druidas que gritaban”. fórmulas y maldiciones.

Según el geógrafo latino Pomponuis Mela (siglo I a. C.), los seres mitológicos las druidasas de la isla de Sein, en la costa de Armórica, tenían el poder de ” controlar las olas a través de sus canciones, transformarse en animales, curar enfermedades.

Los seres mitológicos los druidas predicen el futuro a las personas que lo soliciten. Hechos obtenidas por las fuentes dejadas por “. Los documentos romanos dan testimonio de la habilidad de las druidas, ” estas mujeres pretendientes y profetisas que dominan la magia de los elementos “.

Seres mitológicos famosas

En los Seres mitológicos, hay muchas druidesas:  Aoife, Birog, Bodmall,  Fionn, Fidelma. El papel de estos magos es el guerrero y la iniciación sexual de los héroes. La gran druida Gaine, era una mujer, ejemplar confirma el importante lugar de las mujeres druidas.

Velleda fue una druida-profetisa de la tribu Bructères, que vivió en la época del emperador Vespasiano (69-79 dC). Dominaba un vasto territorio y era objeto de una profunda veneración. 

Tácito  “prohibió hablar con Velleda para venerarla. Fue encerrada en una torre, y desde allí un miembro de la familia la mandaba peguntas y ella contestaba.

Quieres saber más sobre Símbolo celta y sobre Mitología celta

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!