Inicio > mitos-celtas > Sir Lancelot, Caballero de la Mesa Redonda

Sir Lancelot, Caballero de la Mesa Redonda

  • Nombre: sir lancelot
  • Significado: Sir Lancelot era hijo del rey Ban de Benoïc y la reina Elaine.

Sir Lancelot era hijo del rey Ban de Benoïc y la reina Elaine. Mientras Lancelot todavía era un niño muy pequeño, el rey Ban perdió la batalla con el rey Claudas y tuvo que escapar. Al subir una colina, no pudo evitar mirar hacia atrás para ver su ciudad por última vez.

Al verla en llamas no pudo resistir el dolor y murió en el acto. Su esposa vio la escena, dejó al bebé en el suelo y corrió hacia rey Ban. Fue entonces cuando Viviane, la Dama del Lago, apareció para llevar al bebé y llevarlo a su castillo, escondido en el fondo de un lago.

Fue el mago Merlin quien hizo este hechizo por el bien de Viviane. Por lo tanto, fue Viviane quien crió al niño “Le pusiero el nombre “Galaad” en la pila bautismal. Sin embargo, nunca supo su nombre durante su infancia porque todos lo llamaban “Hijo del Rey”.

Más tarde, Viviane trajo a sus dos primos, hijos del rey Bohort de Gaunes, a saber, Lionel y Bohort de Gaunes, (que tiene el mismo nombre que su padre. Es a partir de este momento que el “clan Lancelot” tomó más fuerza.

Sir Lancelot amado por Elaine hija de Pellès

En el momento en que Malory escribió sus historias “300 años después de Chrétien de Troyes”, Lancelot se hizo más popular que Gauvain. Con Malory, Lancelot se convirtió en el favorito de Arturo, incluso cuando mata a los hermanos de Gawain.

Lancelot es amado por Elaine d’Astolat. Elaine es la hija de Pellès, el Rey Pescador, guardián del Santo Grial. Cuando Lancelot llega al Castillo del Grial, es víctima de un encantamiento que le hace creer que Elaine es Ginebra. Así conciben Galaad.

 Galaad “o Galahad” será el caballero virgen, sustituto de Lancelot que completará la Búsqueda del Grial.

Sir Lancelot victima de un encantamiento

Sir Lancelot Lancelot lidera una gran cantidad de aventuras, siguiendo una línea de conducta irreprochable.

En el momento en que Malory escribió sus historias (300 años después de Chrétien de Troyes), Lancelot se hizo más popular que Gauvain. Con Malory, Lancelot se convirtió en el favorito de Arthur, incluso cuando mata a los hermanos de Gawain y cometer adulterio con Ginebra. Debido a esta falla, Lancelot lidera una gran cantidad de aventuras, siguiendo una línea de conducta irreprochable

Lancelot es amado por Elaine d’Astolat . Elaine la hija de Pellès, el Rey Pescador, guardián del Santo Grial. Cuando Lancelot llega al Castillo del Grial, es víctima de un encantamiento que le hace creer que Elaine es Ginebra.

Así es como concibena Galaad durante la noche.Será el caballero virgen “sustituto de Lancelot” que completará la Búsqueda del Grial.

Lancelot se convirtió en el favorito de Arturo

Sir LanceltLanzarote, con armas de gules, se enfrenta a otro caballero.

Solo dos caballeros pueden oponerse a una resistencia real luchando contra Lancelot: Tristan y Perceval Welsh. Y solo uno puede superarlo: su propio hijo Galaad.

En el momento en que Malory escribió sus historias “300 años después de Chrétien de Troyes”, Lancelot se hizo más popular que Gauvain. Con Malory, Lancelot se convirtió en el favorito de Arturo.

Fue soldado hasta su muerte, durante sus aventuras, se mantuvieron fieles el uno al otro y se ayudaron ciegamente sin importar las circunstancias, correcta o incorrectamente.Cuando llegó el momento, Viviane envió a Lancelot a la corte del rey Arturo para ser nombrado caballero.

El rey Arturo accedió voluntariamente. Sin embargo, no pudo terminar la ceremonia, y finalmente fue Ginebra quien adoraba a Lancelot el día de San Juan. Es aquí donde nació su amor ilimitado, pero es solo un poco más tarde que realmente se dieron cuenta.

Sir Lancelot Leyenda de los caballeros de la mesa redonda

]anzarote juega un papel importante en una guerra entre Arturo y Galehaut. Aunque Galehaut es el enemigo de Arturo, Lancelot se hace amigo de él, e intenta y consigue que Galehaut se entregue pácificamente a Arturo

Sir Lancelot fue uno de los Caballeros de la Mesa Redonda en la leyenda del Rey Arturo. Es considerado como uno de los más importantes de los caballeros del rey Arturo desempeñando un papel importante en muchas de las victorias del rey.

“Sin embargo, es más conocido por su romance con la mujer de Arturo, Ginebra, que por el papel que desempeñara en la búsqueda del Santo Grial”.

Muy rápidamente, Lancelot adquirió una reputación muy fuerte dentro de los Caballeros de la Mesa Redonda. De hecho, nunca comenzó una búsqueda sin terminarla, nunca conoció a un caballero que pudiera vencerlo..

Su primera hazaña fue conquistar la Garde de Douloureuse, solo unos días después de ser bautizado. Este castillo estaba custodiado por 20 caballeros “10 en la puerta del primer muro, 10 por segundo” que atacaban al mismo tiempo a cualquiera que intentara entrar. 

Lancelot logró derrotarlos, gracias a los escudos que la Dama del Lago le dio “uno le dio la fuerza de un hombre, el otro la fuerza de dos y el último de tres: no usó el último” . Una vez dentro, fue llevado al cementerio y vio una tumba con la siguiente inscripción

“Este es Lancelot du Lac, hijo del rey Bano de Benoïc” “aquí es donde enterrarán a Lancelot, muchos años después” .

Este castillo pasó a llamarse Joyeuse Garde

Descubrimiento del Santo Grial

Sir Lancelot Sir Lancelot,fue él quien tuvo éxito en la búsqueda del Grial, pero será su hijo, Galaad, quien completará esta [búsqueda.

Originalmente, Sir Lancelot fue quien tuvo éxito en la búsqueda del Grial, pero al mantener una aventura adúltera con Ginebra, solo pudo vislumbrar los misterios de la Copa Sagrada “que ya es mucho más que los otros caballeros”.

 De hecho, será su hijo, Galaad, quien completará esta búsqueda. Tener en cuenta que este hijo también es el de la hija del Rey Fisher: Ellaine “que por arte de magia había hecho que Lancelot creyera que era Ginebra”

A lo largo de su vida, Lancelot lideró una gran cantidad de aventuras, siguiendo una línea de conducta irreprochable “a excepción de su aventura con Ginebra”. De hecho, es probablemente el caballero quien logró el mayor número de aventuras. 

Pudo toda su vida descansar en sus dos primos, Lionel y Bohort. Además, el “clan Lancelot” fue varias veces después de que su doblaje fue completado por otros dos primos “Blanor de Gaunes y Biliobéris”,

Héctor des Mares “hijo del Rey Ban y un de sus doncellas”. Todos los caballeros de la Tierra temían a este clan, ya que cada persona de la familia de Lancelot era reconocida como particularmente formidable en la lucha.

“los caballeros más poderosos de la Mesa Redonda son en gran parte de la familia de Lancelot”.

Sir Lancelot, Caballero de la Mesa Redonda 1  Lancelot lidera una gran cantidad de aventuras, siguiendo una línea de conducta irreprochable 

Así pasaron los años. Pero Agravain y Mordred, habiendo entendido lo que estaba pasando entre Lancelot y Ginebra, se lo comentaron al Rey, y lo demostraron sorprendiéndolos. El Rey Arturo decidió que se debería hacer justicia..

Mandó a Ginebra al registro, y para mantenerlo envió a los hermanos de Gawain “Gauvain se negó a asistir a la muerte de la reina“, excepto Mordred, que sospechaba que Lancelot vendría a salvarla.

Lancelot, por supuesto, entregó a la reina con la ayuda de todos sus parientes, pero mató sin reconocer a Gaheret, sus otros hermanos fueron asesinados por Bohort y Lionel, llevó a Ginebra a la Merry Guard, que era un castillo extremadamente bien defendido. 

Cuando Gawain escuchó la noticia, obligó a su tío a ir a la guerra contra Lancelot. Sin embargo, esta guerra se prolongó: Lancelot se negó a atacar abiertamente al rey al que tanto había amado.

Arturo rompió los muros en las fortalezas demasiado bien protegidas. Para terminar la guerra de una vez por todas, Gauvain atacó a Lancelot en un duelo, y aunque esperó a que el sol estuviera en su cenit “donde la fuerza de Gwain está en su apogeo”, hirió a Gawain hasta la muerte. Arthur luego levantó el campamento para regresar a sus tierras.

” Después de haber descubierto poco antes, de que Mordred había conquistado el poder”.

Después de la muerte del rey, Lancelot decidió cruzar el mar para matar a los hijos de Mordred, para que nunca pudieran reclamar al trono “que Arturo habría rechazado”. Y dejó el cargo de todos estos dominios a Lionel y Héctor. 

Sir Lanzarote del Lago caballero de la Mesa Redonda

Su relación con el rey Arturo fue siempre de amistad y entrega personal, siendo de gran ayuda tanto para él como persona, como para Camelot. Sin ninguna duda era respetado y querido por Arturo.

Quien desde siempre lo consideró su lugarteniente y mejor aliado… Pero el destino se empeñó en que ambos amaran a la misma mujer, la reina de Camelot: Ginebra.

 De hecho, una de las primeras tareas que le encomendó el rey, como caballero de la mesa redonda fue ir en busca de su prometida, Ginebra, y llevarla hasta Camelot para la boda. Aquí empezaría a mascarse la tragedia, comenzando, sin poder ambos evitarlo, Ginebra y Lancelot, su historia de amor platónico.

Lancelot, no obstante, terminó por declarar su apasionado amor a Ginebra, quien también le correspondía, si bien, ambos fueron siempre conscientes de la imposibilidad de materializarlo.

Eso hizo que la vida de Lancelot se convirtiera en una continua lucha entre su deseo y su conciencia, entre su amor por la reina, Y su amistad hacia el rey y sus obligaciones en Camelot.

 Por aquellos días un grupo de campesinos de la aldea de Carbonek, donde gobernaba el rey Pelles, llamó a Lancelot para decirle que la hija de éste estaba encerrada desde hacía cinco años dentro de la torre de un castillo.

Próximo y que nadie había conseguido liberarla. Los aldeanos le acompañaron a la puerta del recinto y Lancelot entró con su típica audacia y valentía, rescató a la doncella y escaparon ambos.

La muchacha le contó que Morgana y la reina del Norte de Gales la habían encerrado allí mediante encantamientos, por envidia, pues se decía que ella era la mujer más hermosa de aquellos lares.

El mejor caballero del mundo podría liberarla del hechizo y rescatarla. Esto hizo que desde entonces y hasta siempre Lancelot fue considerado “el mejor caballero del mundo”. La joven se llamaba Elaine.

Cuentan también que allí en Carnobek campaba a sus anchas un dragón que desde hacía años atormentaba a las gentes del lugar, por lo que éstas, aprovechando la presencia de Lancelot, le pidieron que acabase con el monstruo.

En el camino hasta la guarida del dragón vio una tumba donde había una inscripción que decía:”Hasta aquí llegará un leopardo de sangre real que matará a la serpiente que vive bajo esta losa.

El leopardo engendrará a un león que será el mejor caballero del mundo”. Finalmente, el dragón murió a manos de Lancelot, pero esa inscripción quedó grabada en su cabeza, pues el leopardo representaba el emblema de Lancelot.

 El rey Pelles dio una gran fiesta para celebrar el regreso de su hija y la muerte del dragón. Lo que nadie esperaba fue la aparición de una paloma que llevaba en el pico un incensario que, al verterse, hizo que todo se impregnara de un maravilloso olor.

A continuación apareció una doncella con una copa en la mano. Todos se arrodillaron y elevaron plegarias al cielo. Al poco doncella y copa desaparecieron. Sir Lancelot no entendía nada, hasta que el rey Pelles le explicó que lo que acababa de ver era el Santo Grial.

El caballero Lancelot y Ginebra

Sir LancelotLancelot vivió sus últimos días en este monasterio, sin olvidar nunca su único amor, Ginebra.

Lancelot creía que su fuerza en el combate provenía de los votos de fidelidad, hechos a su rey como a su reina, se sintió débil, inútil y desgraciado. En cuanto pudo regresó a Camelot, abandonando a Elaine y deseando ver a la auténtica reina de su corazón: Ginebra.

 Antes que él, llegó a Camelot la noticia de que Elaine había tenido un niño al que llamó Galahad. Al enterarse la reina Ginebra de lo sucedido, sólo pudo llorar e insultarle, llena de indignación.

Le llamó traidor y le dijo que le odiaba y no quería volver a verle. A tal efecto, le obligó a partir de Camelot en una misión que duraría años.

Cuando regresó, estaban esperándole su suegro, su esposa y su hijo Galahad, pero a Lancelot aún le daba miedo enfrentarse a la realidad y se encerró en una torre para que nadie supiese de su dolor por sus verdaderos sentimientos de amor.

Los comentarios no cesaron y la reina Ginebra, que ya había olvidado todo lo sucedido, volvió a enemistarse con él, aunque seguía amándole con todas sus fuerzas.

Ambos eran conscientes de la imposibilidad de su amor, pero el mismo hecho de esa imposibilidad hacía que se deseasen más todavía. Él no pudo aguantar la situación y huyó a los bosques, donde pasó dos años privado de razón. Fue encontrado y cuidado por Elaine, con la que convivió finalmente durante algunos años.

 Poco después emprendió a fondo la búsqueda del Grial. Llegó hasta la puerta de la capilla que lo guardaba, pero una presencia angelical le hizo saber que su pecaminoso amor por la reina, aun siendo platónico, le impediría seguir con la búsqueda, pues no era digno de ella.

 No soportando más la lejanía de su amada, Lancelot regresó a Camelot para ver a Ginebra. Pero allí Mordred, el hijo que Arturo había tenido extramaritalmente con su propia hermanastra Morgana, sorprendió a Lancelot y a Ginebra en los aposentos.

Justo en el momento en que ambos habían decidido, por el bien del reino, dar por terminada su relación, por más que su amor insatisfecho los destrozara. Mordred, que era de naturaleza ruin y malvada, aprovechó la coyuntura para acusarles de adulterio y de estar tramando la caída de Arturo.

Sus insidias y acusaciones terminaron por convencer al rey, quien, celoso y sintiéndose traicionado, condenó a la reina a la hoguera y a Lancelot al destierro de por vida, expulsándole asimismo de su orden de caballeros.

 Así fue, pero el amor de Lancelot fue más fuerte y, justo cuando iban a quemar a Ginebra, regresó para rescatarla y llevársela consigo. En su camino tuvo que matar a los hermanos de sir Gawain

Todos estos acontecimientos crearon una situación que terminó con la usurpación del trono de Arturo por parte de Mordred.

 Ginebra y Lancelot materializaron durante una sola noche un amor que durante años había sido platónico. Sin embargo, la reina, pese a amar con locura a su caballero, decidió que su deber era regresar con Arturo a Camelot, Arturo la perdonó.

Una vez que se completó su tarea, se retiró a un monasterio y se unió a su medio hermano. Esto último murió algún tiempo después. Así Lancelot vivió sus últimos días en este monasterio, sin olvidar nunca su único amor, Ginebra.

Saber más sobre dioses celtas y mitología celta

Código de registro 1910072124131


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!