Inicio > simbolo-celta > El nudo corazón: Símbolo celta del amor

El nudo corazón: Símbolo celta del amor

  • Nombre: Nudo corazón
  • símbolo: Símbolo del amor

El símbolo celta del amor es el nudo corazón. Hablemos de los nudos celtas

Aunque la civilización celta hace tiempo que dejó de existir, sus restos se pueden ver en todas partes. Sin embargo, pocos aspectos de la cultura celta son más aparentes en la sociedad moderna que los nudos celtas.

Estos nudos son bucles completos sin principio ni fin y podríamos decir que esto representa la eternidad, ya sea lealtad, fe, amistad o amor. Solo se usa un hilo en cada patrón, que simboliza la interdependencia de la vida y la eternidad.

 Estos intrincados patrones se utilizan como acompañamientos decorativos para una variedad de artículos, incluidos adornos de joyería, platos, tazas, ropa e incluso cubiertos.

A pesar de la naturaleza aparentemente omnipresente de los nudos celtas, estos dibujos no se comprenden particularmente. Cuando tomas una bolsa de lona con un nudo celta, ¿eres consciente del simbolismo y la espiritualidad que conlleva? 

A continuación encontrará una descripción detallada de los diferentes tipos del símbolo celta del nudo corazón, sus orígenes y su significado.

Historia del nudo corazón celta

El nudo celta del amor se asemeja a dos corazones entrelazados y generalmente en forma ovalada.

La mayor parte de la información sobre los nudos celtas se remonta al año 450 DC, cuando la influencia cristiana en la civilización celta comenzó a arraigarse. Los dibujos se pueden ver en una variedad de obras de arte y manuscritos cristianos primitivos con la adición de plantas, seres humanos e incluso animales en el arte.

Sin embargo, algunos historiadores creen que los orígenes de los nudos celtas se remontan al 500 a. C. Lo que sí sabemos es que los patrones de nudos se usaron ya en el siglo III dC se pueden ver en mosaicos romanos.

Estos nudos también se encontraron en la arquitectura e iluminación de los libros del Imperio Bizantino (el Imperio Romano se fundó en el año 330 dC). Se pueden ver otros ejemplos de nudos celtas en el arte etíope, la iluminación de los libros rusos en la época medieval y el arte islámico.

La propagación de nudos celtas

  • Nombre: Nudo corazón celta
  • símbolo: Nudo corazón entrelazado

Una de las razones principales por las que es tan difícil establecer una fecha precisa sobre el uso del símbolo celta del amor en las obras de arte cristianas. La cultura tradicional de los nudos celtas en la pintura, se ha transmitido por vía oral.

 La falta de registros escritos hace que sea difícil determinar con exactitud cuándo comenzó a extenderse la influencia del símbolo celta del amor, aunque las expediciones misioneras parecen garantizar que estos intrincados patrones del símbolo celta del amor viajara a Europa.

Algunos historiadores creen que los celtas precristianos dibujaron estos símbolos particulares porque no se les permitía, crear otras imágenes. Según algunos estudiosos, la primera religión celta se parecía al Islam, ya que prohibía las representaciones realistas de las criaturas vivientes. 

Como resultado, esta restricción puede haber dado lugar a nudos celtas de la misma manera que la caligrafía árabe.

Verdaderos nudos

Como puedes imaginar, el nudo celta original ha sido asimilado y adaptado a las culturas que lo adoptaron. Por ejemplo, las obras irlandesas de esa época tenían bucles sin fin sistemáticamente, mientras que las adaptaciones romanas y germánicas a veces incluían cabos sueltos.

La edad de oro del trabajo anudador del símbolo celta del amor, continuó hasta el siglo XI y la invasión normanda. Sin embargo, la tradición de la mitología celta continúa en las regiones gaélicas, mientras que los aristócratas ricos pagan adornos decorados con nudos celtas.

Varias interpretaciones del nudo celta corazón

La mayoría de los estudiosos creen que los nudos celtas se desarrollaron con fines religiosos y seculares. En la era cristiana, estos símbolos estaban adornados con manuscritos bíblicos, cruces celtas y joyas. Sin embargo, los historiadores tienen dificultades para determinar si existe o no un significado particular detrás de cada proyecto complejo. La mayoría de las veces, parece que los celtas no tienen un significado especial para cada dibujo, ya que generalmente se usaban como decoraciones para llenar espacios vacíos, como en los manuscritos, por ejemplo.

Sin embargo, como mencionamos en la introducción, parece que los dibujos entrelazados reflejan la creencia celta en la interconexión y la continuidad de la vida. En la era moderna, algunas concepciones tenían significados asociados a ellas basadas en una interpretación personal. Ahora estamos viendo algunos de los patrones de nudos celtas y significados individuales.

Símbolo del nudo corazón entrelazado

  • Nombre: Nudo corazón celta
  • símbolo: Nudo corazón entrelazado étnico

Se supone que esta concepción representa el logro de un individuo para equilibrar su ser interno y externo y también refleja su espíritu personal. También se dice que el motivo es representativo de los cielos, el cosmos y el agua. En la antigua cultura celta, el corazón era una representación del amor, mientras que un corazón doble representaba el amor eterno.

Estos modelos tienen fama de ser representativos del desarrollo y la progresión en la vida y también podrían ser simbólicos de la conexión entre los reinos del cielo y la tierra. 

Diseños populares del nudo celta

Para las personas de origen galés, irlandés y escocés, los patrones del símbolo celta del amor, pueden considerarse una fuente de gran orgullo cultural. Como mencionamos anteriormente, los historiadores no pueden ponerse de acuerdo sobre si existen o no significados específicos para cada Símbolo. 

Como resultado, algunos de los diseños más populares han recibido importancia en los últimos 150 años, y los analizamos a continuación. El nudo corazón celta ovalado.

Este es sin duda el nudo celta más conocido y se supone que los puntos en este nudo de tres partes representan la Santísima Trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero esto no se puede verificar como históricamente exacto. 

 El nudo corazón celta ovalado

El diseño en espiral celta es otro nudo de tres lados que representa agua, fuego y tierra.Nudo celta
Este diseño presenta nudos entrelazados y representa el amor entre dos personas. Se cree que los celtas intercambiaron estos nudos de la misma manera que intercambiamos anillos en la era moderna. El nudo celta ovalado es uno de los motivos más antiguos y simples.

El nudo celta del amor se asemeja a dos corazones entrelazados y generalmente descansa en forma ovalada.
Este diseño presenta dos cuerdas entrelazadas y puede haber sido creados por marineros en sus largos viajes como una forma de recordar a sus seres queridos. 

El nudo corazón celta ovalado simboliza amor, cariño, armonía y amistad. Aunque es un nudo relativamente simple de atar, es uno de los más fuertes.

Este hermoso nudo corazón celta ovalado, se considera un antiguo símbolo de protección celta y se ha colocado en el campo de batalla o cerca de personas enfermas para alejar a los espíritus malignos u otros peligros. 

Conclusión

Hay muchas formas de usar el diseño del nudo corazón celta ovalado . Además de estar adornados con ropa y obras de arte, estos diseños intrincados tienen una apariencia sorprendente para joyas como anillos, colgantes y collares. Refuerzan el arte de la simbología, si desea crear patrones de nudos celtas.

Además de ser asombrosos de ver, los patrones del nudo corazón celta ovalado, tenemos un rico patrimonio cultural que podemos transmitir sus significados. Ya sea que decida usar uno o simplemente crear tu propio diseño, ayudarás a perpetuar una larga y noble tradición.

Código de registro: 1908161713014


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!