Inicio > simbolo-celta > El Símbolo celta espiral

El Símbolo celta espiral

  • Nombre: Espiral celta
  • Representa : símbolo infinito

El símbolo celta espiral se puede encontrar en muchos lugares en toda Europa. Esto hace pensar, que los celtas viajaron por todo el continente y nos han ido dejando su cultura como miguitas de pan. Esto hace que la mitología celta sea como una adivinanza.

Tememos muchas pistas, que nos llevan a muchos lugares con pruebas.Nos topamos con la cruel realidad, no sabemos casi nada, de la mitología celta, cosa que lo hace más interesante su estudio.

Los movimientos entre el mundo interno (intuitivo, intangible) y el mundo externo materia, manifestado su movimiento en espiral por medio de los múltiples anillos; marcan la evolución de la humanidad a escala individual y colectiva.

El arte celta y el simbolismo, puede influir en algunos significados de la espiral fuertemente presente. El símbolo en espiral puede representar la conciencia de la naturaleza comenzando desde el núcleo o centro expandiéndose hacia afuera.

El Símbolo celta espiral podría representar movimiento perpetuo. En anteriores artículos, puntualizamos que los celtas eran tribus viajeras y esta teoría coincide con otras tribus migratorias que usaron los mismos símbolos a miles de kilómetros de distancia.

Podríamos ver este símbolo como la conciencia humana o la naturaleza misma siempre moviéndose hacia afuera para obtener experiencias más amplias. Existe una conexión con el agua, aquí encontramos una conexión de la espiral con el agua. 

La espiral de la vida

Símbolo celta espiral

Quizás su aspecto más prolífico es en la simbología celta, es saber lo que significa cada símbolo celta. Conocido el significado, nos dará una comprensión más significativa de estas personas y de lo que creían.

En algún momento durante la Edad del Hierro y se establecieron en un área sustancialmente grande que abarca no solo Francia, Alemania, Italia, España y Turquía.

No existió una comunidad de personas definida, como celta, podían ser es cualquier grupo de personas que hablan cualquier idioma perteneciente a la familia Celta. Con conocimiento tecnológico superior y su simbolismo, fueron las dos cosas, que diferenciaron a los celtas.

Su simbolismo único era tener una profunda influencia importante en el futuro. En el arte celta, se puede decir, que nosotros o la tierra somos el centro de la espiral y la energía, es el cosmos  y el simbolismo, podemos fluir como la espiral fuertemente presente.

La forma espiral realmente es fascinante y se pasan por alto muchas cosas con frecuencia. Es en la vida cotidiana y en la naturaleza. Fluye mediante la espiral, un sin fin de anillos, sin principio ni fin, marcando la evolución de la humanidad a escala individual y colectiva.

La espiral parece un símbolo tan simple, pero no te dejes engañar. La espiral es un símbolo de grandes conceptos como evolución, vida, conciencia, creación. Es el símbolo más antiguo de la cultura celta.

En términos de renacimiento o crecimiento, el símbolo espiral celta puede representar la conciencia de la naturaleza comenzando desde el núcleo o centro y, por lo tanto, expandiéndose hacia afuera. Este es el camino de todas las cosas, como lo reconocen la mayoría de los místicos.

El símbolo espiral celta, representa la vida eterna, la energía etérea que se irradia hacia afuera o hacia adentro, según su perspectiva. También simboliza el crecimiento, nacimiento y expansión de la conciencia.

No tiene ni principio ni fin. es similar al círculo griego que no tiene principio ni fin y representa la eternidad. Este mismo símbolo espiral celta, representa el camino que todos tomamos en la vida.

La espiral como símbolo de vida nos recuerda que nuestro camino nunca es desde el punto ‘A’ al punto ‘B’. Más exactamente, cada vida vivida toma una trayectoria espiral. En este sentido, cada paso que damos nos lleva siempre hacia adentro, hacia nuestras creencias.

Las raíces de nuestra comunidad es el centro de la espiral. La espiral también es un símbolo del cosmos. A este respecto, la espiral toma un camino exterior. Los celtas conocedores del cosmos entendieron que el universo no es ilimitado, que se está expandiendo.

Nosotros con la tierra somos el centro de la espiral y la energía con el cosmos, se está expandiendo, hacia una infinita gama de posibilidades. Un símbolo en espiral representa los procesos de ambos, creación y autorrealización

Podríamos ver este símbolo como la conciencia humana y o la naturaleza misma siempre moviéndose hacia afuera para obtener experiencias más amplias. He dedicado una página entera en el

Significado simbólico en espiral

El símbolo celta espiral

Es importante tener en cuenta que los símbolos celtas a menudo se dibujan alrededor de nudos celtas para representar la unidad espiritual con lo divino, una conexión que no se puede romper.

La espiral parece un símbolo tan simple, pero no te dejes engañar su iniciación. La espiral es un símbolo de grandes conceptos como evolución, vida, conciencia, creación y más. Si lo vemos como una espiral hacia adentro.

Puede representar el viaje del yo desde el mundo materialista externo al mundo cósmico interno. Por otro lado, si lo vemos como una espiral hacia afuera, puede significar el balance de la conciencia del ser que comienza en el núcleo.

Los signos y símbolos cultivan sus significados según la cultura, la dirección, el paso del tiempo, el progreso. Lo que es genial y muy importante es que los signos y símbolos obtienen sus significados más poderosos desde nuestras propias perspectivas personales. 

Quizás su aspecto más prolífico es en la simbología celtadonde vemos las espirales decorando todo tipo de esculturas.En el arte y el simbolismo celtas, podemos intuir algunos significados de la espiral fuertemente presente.

En términos de espiritualidad, el símbolo celta espiral puede representar el desarrollo espiral que conduce desde la conciencia externa, ego, percepción externa, hasta el alma interna, iluminación, esencia invisible, nirvana, conciencia cósmica. 

En términos de renacimiento o crecimiento, el símbolo en espiral puede representar la conciencia de la naturaleza comenzando desde el núcleo o centro expandiéndose hacia afuera. Este es el camino de todas las cosas, como lo reconocen la mayoría de los celtas.

Símbolo celta espiral e infinito

Hay una razón por la cual la espiral aparece en muchas culturas. Es un ícono para la sabiduría expansiva y cósmica, a la que nuestros ancestros estaban muy conectados. Obtenga una experiencia más íntima con este concepto incorporando la espiral de varias maneras.

Por ejemplo, puedes intentar pintar  tus propias espirales con la figura del símbolo celta espiral. Dibuja espirales. Haz mosaicos de símbolo celta espiral. Usa cualquier medio que te atraiga para crear espirales, y mientras lo haces, imagina que los controles de tu mente se aflojan con cada onda hacia afuera creada a medida que te mueves en un movimiento en espiral de tu creación.

Este ejercicio es similar a colorear mandalas formadas por el simbolo celta espiral. La idea es perderse en la grandeza de la creación . El símbolo  celta espiral mandalao es un socio en la creación y puede lanzar nuestra mente soñadora en profundos reinos de conciencia.

Puedes llevar todo tu cuerpo al proceso creativo en espiral . Caminar por un laberinto en espiral como un ritual consciente para el crecimiento, tal como lo hicieron y aún lo hacen, algunos de sus antepasados.

Baila en espirales giratorias, al igual que los derviches giratorios cuya danza es simbólica de la danza cósmica del universo. Encuentra formas de expresar el significado en espiral con todo tu ser, los resultados deberían ser profundos.

El significado en espiral brilla con la comprensión de un universo en constante movimiento . Y, como puede atestiguar la ciencia, nuestro universo gira en espiral infinitamente, reforzando así el concepto de nuestros cielos sin fin.

Quieres saber más sobre Símbolo celta y sobre Mitología celta

Código de registro: 1908241763625


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!