Inicio > simbolo-celta > Símbolo celta de la familia

Símbolo celta de la familia

símbolo celta familia

Desde tiempos inmemoriales, las personas siempre han buscado un símbolo celta de la familia concreto y especifico.

La realidad está en el desconocimiento, para poder expresar realidades y complejidades, que llegaran a cada uno en su propio símbolo celta de la familia

Es cierto que los celtas trataban el símbolo celta de la familia confidencialmente, era una forma de vida, los Druidas, principalmente, se preocupaban que toda esta cultura, no sobrepasara la familia celta, de ahí, tanto desconocimiento sobre el tema

Para los celtas en la mitología, el concepto de la familia era primordial, cómo expresar ese símbolo celta de familia era la forma de enseñanza. El pilar principal de su cultura que tenían.

Se sabe que todos los conocimientos se iban pasando de padres a hijos, y se han ido recopilando muchos de los datos en materias parecían obras realizadas por los mismos ángeles.

La “Geometría Sagrada” Durante siglos, se han limitado en copiar los diseños celtas sin preocuparse de sus significados, no se ha dispuesto de más información para estudiar la forma en que se hicieron durante mucho tiempo.

En la antigüedad, los territorios celtas; Irlanda, Escocia, Gales, Cornualles, Isla de Gran Bretaña y Galicia. Estaban llenas de patrones entrelazados, como ejemplo tenemos los nudos, espirales, las formas animales y zoomorfas.

Los celtas habían vivido cerca de la naturaleza, pero también tenían un sentido espiritual, creían en la unidad de la familia.

Los símbolos irlandeses celtas reflejan creencias y tradiciones antiguas y se creía que influían en las vidas. El significado del símbolo celta de la familia como el Claddagh, Crann Bethadh, Triquetra y Triskelion han sobrevivido gracias a los bardos y narradores que han mantenido el orgullo histórico de generación en generación.

símbolo celta: Nudo de la maternidad

  • Nombre: Nudo celta de la maternidad
  • Representa a: Familia- madre e hijo

Conocido como el símbolo del nudo de la madre celta. Tiene dos corazones que  se entrelazan continuamente en un nudo carente de cualquier fin. Significa una relación entre madre e hijo de la mejor manera para las personas celtas o irlandesas .

El símbolo de la maternidad celta está formado por dos corazones hechos de nudos. Corazones más bajos que el primer corazón y  ambos corazones se entrelazan en un nudo continuo.

El nudo de la maternidad celta es un nudo de trinidad santa estilizada que representa un abrazo de padre, madre e hijo. Es representativo de la Virgen y el niño. Combinado con un nudo de la trinidad celta, es un verdadero testimonio del vínculo duradero entre una madre, su hijo, la fe y su herencia celta.

La Cruz Celta

  • Nombre: Cruz Celta
  • Representa a: La creación-la familia

Todo en el universo es la manifestación del Principio, todo está simbolizado por el punto invisible que genera todos los puntos de la unidad de la cruz

Si rodeamos la intersección de las ramas de una cruz familiar, obtenemos una cruz celta. Su nombre deriva principalmente de su aparición en las tierras celtas británica entre el VII º y IX ° siglo, particularmente en Gales, Escocia e Irlanda. El círculo también podía adornar una cruz con ramas iguales y desiguales.

La cruz celta es similar al circulo celta con 4, 6 u 8 radios. Contrariamente a muchas afirmaciones, el circulo no es un símbolo exclusivamente solar. Es sobre todo un símbolo del mundo donde el centro se extiende a la periferia.

El simbolo celta familia celta de la familia, la cruz uniformemente armada dentro de un círculo ha recibido muchos significados de muchos grupos y culturas. Se cree que también es un símbolo del sol, que se convirtió en una forma sagrada para los celtas. 

  • La cruz celta con ramas iguales representa la unidad familiar, la familia lo es todo. Puedes contar con la familia en todo momento. Se crea tal unión en los miembros, que te da un cierto estado del ser que se desarrolla igualmente en todas las direcciones del plano horizontal
  • La cruz celta con ramas desiguales simboliza tanto la extensión horizontal completa de las posibilidades asociadas con el centro de un estado de determinación como la expansión vertical de los centros de todos los estados del ser.
  • La familia con las ramas desiguales también significa que los hijos van creciendo y formando familias unidas por el mismo lazo espiritual.

El circulo familiar del Mundo en su Unidad, su Principio (Centro) y su manifestación en la familia. También describe el mundo en su movimiento alternativo entre el centro y la periferia. Es el Principio del Todo, porque todo emana y todo vuelve a él.

El anillo  de Claddagh

  • Nombre: Anillo de Claddagh
  • Representa a: Familia- amor- lealtad y amistad.

El anillo Claddagh se ha considerado, desde hace ya largo tiempo, la representación del amor celta a la familia, por ende, representa el símbolo celta familia y ofrenda del amor en Irlanda.

Debido a este hermoso significado familiar se podía de considerar como un símbolo celta de la fórmula perfecta para garantizar el amor verdadero, puro y eterno, el anillo de Claddagh se ha convertido en un símbolo de gran valor sentimental para los irlandeses.

Símbolo celta familia del anillo de Claddagh

En la tradición irlandesa, el anillo Claddagh se transmite de madre a hija mayor y se mantiene en la familia durante generaciones. A mediados del siglo XIX, millones de irlandeses emigraron debido a la Gran Hambruna y viajaron miles de millas.

Si bien estos anillos celebran las tradiciones irlandesas, el diseño del símbolo celta de la familia es hermoso significa que se ven fabulosos en la era moderna.

El poder histórico del símbolo celta de la familia

El poder y el simbolismo de los anillos se remonta a los antiguos celtas, que vieron el objeto circular como un poderoso símbolo : “la banda sin fin que representa la vida y el amor eternos, y su apertura representa una puerta de entrada a mundos desconocidos”.

Los irlandeses intercambiaron anillos como simbolo celta familia y, de manera similar, los celtas Irlandeses los intercambiaron como signos de unión y amor sin fin.

Pero fueron los celtas quienes primero vincularon el simbolismo del anillo con el matrimonio. El anillo de bodas más común era un anillo Claddagh , que mostraba dos manos juntas en un acuerdo para amarse y honrarse el uno al otro. 

Mantener los anillos de Claddagh en la familia

El anillo de bodas de Claddagh ganó popularidad al desarrollar una tradición de ser una inversión para las familias pobres de pescadores. Una madre pasaría su anillo de bodas a su hija o nuera, y así sucesivamente. 

Conclusión: símbolo celta familia

Los muchos significados de los anillos de Claddagh, permiten que se usen para celebrar muchas ocasiones incluyendo bodas y compromisos. alternativamente, uno puede añadir su propio anillo celta de la familia. Con los anillos Claddagh sus tradiciones irlandesas, su diseño bello significa que se ven fabulosos en la era moderna.

Quieres saber más sobre tu Símbolo celta

Código de registro: 1908211741059


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!