Inicio > simbolo-celta > El poder de la música celta

El poder de la música celta

musica celta

  • Nombre: Música Celta 
  • Significado: La música celta era de gran importancia para los celtas, porque creían que tenía el poder de encantar.

La música celta era de gran importancia para los celtas, porque creían que tenía el poder de encantar. Por lo tanto, la música celta podría convocar o controlar mágicamente las emociones. 

También podría llevar al oyente a un lugar de sueño y visión o brindarle el alivio del olvido. Era una parte integral del Otro Mundo.

El sonido de la música celta es hermosa, da la bienvenida al otro mundo a cada héroe, a menudo, la música celta, es reproducida por pájaros mágicos. Las aves mágicas dotaron al arpa de cuerdas plateadas para ser tocadas por Dagda, para encantarlos.

La melodía reproducida por el arpa de Dagda se consideraba particularmente mágica. A menudo era poseído y juzgado por dioses. Fue el acompañamiento favorito para contar las viejas historias, pudiendo conjurar todos los diferentes estados de ánimo.

El Dios celta Dagda es el dios de la bondad y la sabiduría. Es venerado como un dios de la guerra y, según la mitología celta, debe guiar a su pueblo, Tuatha de Danann, hacia los pueblos indígenas de Irlanda.

El dios celta Dagda

¿Sabías qué la música celta era muy importante para los antiguos celtas? Un grupo de celtas llamado Los Bardos. Eran cantantes errantes, narradores de cuentos y poetas. Un bardo despectivo podría destruir tu reputación con una sola canción.

Acompañar las declaraciones vocales de la poesía. Se esperaba que todos los Bardos fueran expertos en ello. las cuerdas rotas del arpa llegó a simbolizar las penas del pueblo celta Se dice que parte de la música celta es evocadora de ahí proviene las melodías escuchadas de las hadas.

Musica celta irlandés

musica celta

La música celta se define como la música que se origina en los países de Irlanda, Escocia y Gales. Las personas que viven en estos lugares se conocen como celtas, que es como la música se hizo conocida como música celta.

La música celta se describe mejor como un tipo de música folklórica con una música y letras distintivas. Y, hoy, la música celta se toca y se escucha no solo en Irlanda, Escocia y Gales, sino también en todo el mundo

Vídeo de música celta

Si bien la música celta se remonta a la década de 1600, sigue siendo uno de los géneros musicales más populares del mundo. Músicos como Enya, o The Corrs son algunos de los músicos celtas más famosos de la época.

¿Cuándo se originó la música celta?

musica celta

Los orígenes más profundos de la música celta se remonta a la era celta de la Edad del Hierro. Los celtas se originaron en Europa central alrededor del año 500 a.C. La civilización celta se extendió en todas las direcciones en toda Europa.

El término “música celta” es bastante vago: se puede conectar razonablemente a la música tradicional de los países que hablan lenguas celtas: Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña (en Francia) y Galicia, Asturias (en España), estas regiones geográficas han sido influenciadas por la cultura celta.

El mismo término “música celta” es a menudo objeto de controversia: los celtas, como población separada, obviamente han desaparecido a lo largo de los siglos, y las únicas conexiones importantes permanecen entre las tradiciones musicales de Irlanda y Escocia.

Finalmente, los grupos musicales de una región celta en particular a menudo tocan música típica de otra región. Aunque el término es bastante vago,

Música celta medieval

Los orígenes más profundos de la música irlandesa se remontan a la era celta de la Edad del Hierro.

Los celtas se originaron en Europa central alrededor del año 500 AC. La civilización celta se extendió en todas las direcciones en toda Europa. La cultura celta prosperó durante el período más largo en Irlanda y otras regiones aisladas, como Escocia y el noroeste de Francia y España.

Curiosamente, otras naciones celtas en Europa muestran tradiciones musicales similares a las de Irlanda en la actualidad. En Escocia, Gales, la Isla de Man, Cornualles (Inglaterra), Bretaña (Francia) y Galicia (España) todavía se tocan combinaciones de pipa, arpa, gaitas y tambores de piel.

Musica celta: El arpa

El arpa celta es la más antigua de los instrumentos celtas. Hasta el siglo XVI, los arpistas celtas disfrutaban de una posición privilegiada en la sociedad. Los jefes gobernantes emplearon a músicos para componer e interpretar música en la corte.

Tras sucesivas conquistas inglesas de Irlanda, los arpistas fueron vistos como guardianes de la tradición gaélica. En 1571, la reina Isabel I emitió un decreto para colgar arpistas y quemar sus instrumentos.

Cuando los últimos jefes gaélicos restantes fueron derrotados (ver El vuelo de los condes de 1607 ), los arpistas y la cultura musical celta en general recibieron un duro golpe. La habilidad del arpista disminuyó durante algún tiempo después.

Música celta gallega

Aunque la mayoría de la gente piensa en la música celta, en su mente escuchan música irlandesa o escocesa. Sin embargo, la música ‘celta’ también se encuentra en Galicia y Asturias en España, dos regiones en la esquina noroeste de España.

 Estas tradiciones musicales son más pequeñas, pero cada vez más vibrantes y crecientes. Estas tradiciones musicales tienen diferentes canciones y diferentes bailes y ritmos. 

Sin lugar a dudas, una de las mayores diferencias culturales entre los gallegos y los demás habitantes de España es la música y el baile tradicionales, que son tan importantes en los festivales y celebraciones. Como con todo lo demás, los gallegos tienen su propia forma de hacer las cosas y su música, con sus fuertes conexiones celtas, es un excelente ejemplo.

Saber más sobre dioses celtas y mitología celta

Código de registro 1909252021605


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!