Inicio > simbolo-celta > Pentagrama estrella celta

Pentagrama estrella celta

  • Nombre: Pentagrama estrella celta
  • Significado: El pentagrama celta estrella de cinco puntas es un antiguo símbolo celta.

El pentagrama estrella celta de cinco puntas, es un antiguo símbolo celta. Su historia es probablemente una de las más viejas del arte, pues los historiadores sospechan que el pentagrama era utilizado en los rituales de otras culturas, y lo sostuvieron como objeto sagrado.

Es por esta razón que el pentagrama estrella celta ha sobrevivido como un objeto que encierra nuestro sistema de la creencia. El pentagrama estrella celta es algo más que un simple símbolo celta, tiene muchos valores buenos y malos. Hay que tener cuidado cómo se utiliza.

Tiene significados muy profundos, aunque el pentagrama estrella significa diversas cosas. El pentagrama es un símbolo celta de gran alcance, y entenderlo puede ofrecer un poco de confusión y dificultad, al ser un símbolo muy extendido, ha sido utilizado en muchos cultos.

El equilibro tanto mental como físico y que se refleja también en el equilibrio de todas las fuerzas cósmicas y naturales. Sea como fuere, en el pentagrama estrella celta su simbolismo va más allá de un simple significado, forma varios conocimientos simbólicos. 

Pentagrama estrella inmortalidad

Penetrar en la simbología del pentagrama estrella celta requiere equilibrio entre sus cinco elementos del mundo tierra, aire, agua, fuego y vida. Se afirma incluso que muchos pueblos paganos celtas atribuyeron este símbolo a su diosa de la muerte Morrigan.

Como su nombre lo indica, este pentagrama estrellado celta, es poderoso. Se supone que debe traer el éxito al usuario. Y es curioso, porque si nos paramos a pensar el número cinco está muy presente en muchas de sus leyendas.

A través de su núcleo, veréis como muestra algo muy parecido a una estrella de cinco puntas. Y que casual, la manzana era muy venerada por la cultura celta, siendo el manzano el árbol de la inmortalidad. A la mística Avalon se la conocía como la Isla de los Manzanos.

Pentagrama estrella

  • Nombre: Pentagrama estrella
  • Significado: los cinco elementos básicos: tierra, aire, agua, fuego y vida.

El equilibro tanto mental como físico y que se refleja también en el equilibrio de todas las fuerzas cósmicas y naturales. Sea como fuere, en la Wicca su simbolismo va más allá de un simple significado formando un conglomerado de muy variados conocimientos esotéricos. 

Los druidas utilizaban este símbolo para representar a  la Diosa Madre que englobaba los cinco elementos básicos: tierra, aire, agua, fuego y vida. Muchos pueblos paganos celtas atribuyeron este símbolo a la diosa de la muerte Morrigan.

Por ejemplo se afirma que los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano: vista, oído, tacto, olfato y gusto; siendo el sexto sentido el centro de la estrella.

La Punta izquierda superior

Representa al Aire, elemento de la mente; el pensamiento, inteligencia, análisis y razonamiento. Representa el brazo derecho del ser humano.

Punta derecha superior

Representa el Agua, el ciclo de la vida: Venimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lágrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emoción y el entendimiento, es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura. Es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón. Representa la pierna derecha del ser humano.

Punta izquierda inferior

Representa vida, seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la Madre Tierra proporciona para nosotros. Sin tierra tendríamos siempre la cabeza en las nubes. Representa la pierna izquierda del ser humano.

Punta derecha inferior

Representa el Fuego, la pasión, esa parte de nosotros que desea derrocar a la razón, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es símbolo de la adrenalina, del ímpetu. El fuego, la pasión reemplaza de esta forma a la lógica. Representa el brazo izquierdo del ser humano.

Circulo

Representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.

Quieres saber más sobre Símbolo celta y sobre Mitología celta

Identificador 1909091873564


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!