Inicio > simbolo-celta > El Símbolo celta triqueta

El Símbolo celta triqueta

  • Nombre: La Triqueta
  • Representa a:la triple diosa Morrigan

Como ya sabemos el símbolo celta triqueta es un símbolo muy antiguo y de origen desconocido se han visto representaciones en la India de triquetas . Su nombre viene del latín «try-ket-ra», de ” tres esquinas”.

Es en Britania donde aparecieron, triquetas, con más de 5.000 años de antigüedad, se han encontrado el Símbolo celta triqueta por toda la geografía europea desde la edad de bronce.

La triqueta o trisketa o triskilian es un símbolo rico en el mundo celta. Al igual que la luna, era esta unida a la triple diosa. La doncella joven, con cara de azucena, la diosa del crepúsculo Arianrod y la vieja hechicera y sabia diosa.

Este símbolo celta tiene varios significados, todos relacionados con la importancia del número 3. Se dice que cada óvalo de la triqueta representa la vida, la muerte y el renacimiento y, que el círculo representa un ciclo, ya que los celtas creían en la reencarnación.

Historia del símbolo celta triqueta

El Símbolo celta triqueta 1
La triple diosa. Morrigan

La triqueta está formada por tres ovalos iguales que significan igualdad, eternidad e invisibilidad.

La triqueta nos describe claramente el concepto de la trinidad celta. Naturaleza, mente y espíritu.

La realidad es que no hay un significado concreto sobre su diseño y son muchas las opiniones contrariadas en cuanto a la interpretación y significado ya que los druidas no escribieron sus enseñanzas en ningún lugar y son las tradiciones orales y los que se han ido pasando generación tras generación las que le dan significado. Los historiadores deben documentarse también en archivos que van encontrando en los diferentes pueblos que fueron celtas en su tiempo.

Qué simboliza el simbolo celta triqueta

La triqueta celta simboliza los tres estados vitales de las personas: la vida, la muerte y la reencarnación. Estos tres estados vitales además el circulo la entrelazan con la naturaleza y sus cuatro elementos: el aire, el agua, la tierra y el fuego que es representado por el círculo.

El simbolo celta triqueta canaliza la energía

  • Nombre: simbolo celta triqueta
  • Simbología: Sus cuatro elementos: el aire- el agua- la tierra y el fuego que es representado por el círculo.

La triqueta celta, para muchas personas tiene también gran poder por lo que hay personas que lo utilizan con el fin de poder curar y bendecir a las personas. Mucha gente piensa que la triqueta celta tiene el poder de canalizar la energía sobre el enfermo gracias a su forma por lo que es ideal para poder usarla en un ritual de sanación.

Aunque igual que tiene poder para canalizar la energía para bien, hay quienes piensan que también tiene poder para canalizar la energía del mal, y hace que la persona se enferme más e incluso que muera. Es que se debe aceptar ya que la muerte forma parte de nuestra naturaleza.

La triple dimensión femenina

Hay quienes discuten que la triqueta celta también simboliza la triple dimensión de la divinidad femenina (niña, mujer y anciana o también hija, madre y hermana). Hay personas que le atribuyen este significado al trisquel, lo mismo que ocurre con la unión de mente, alma y cuerpo.

A lo largo de los tiempos, diversos pueblos han ido adaptando a sus costumbren. la triqueta, su trinidad más destacada.

El símbolo celta triqueta, no es sencillo hacer, aunque lo parezca por su simpleza. Para hacer este símbolo celta es necesario concentración y es ahí donde el símbolo invoca a la triple diosa la triple diosa Morrigan de los celtas.

La triqueta era el símbolo de las hechiceras, las curanderas, y como no, las sabias brujas, allí donde habitaba una bruja, se solía colocar este símbolo de la triqueta en la puerta.

La triqueta: Tenía una triple interpretación, por un lado representaba cielo, mar y ltierra, por otro lado cuerpo, mente y alma y por otro: presente, pasado y futuro. Este simbolo celta triqueta es uno de los más utilizados en los rituales celtas.

EL símbolo celta triqueta aporta armonía, suerte, sentimientos y amparo a quien lo lleve encima. Poder en uno mismo, al conectar con la trinidad divina que todos llevamos dentro. Sea cual sea la trinidad escogida. La triqueta es un talismán muy potente. 

La triqueta celta es todo positivo

Lo que no podemos negar es que la triqueta celta es un símbolo muy interesante. Además, también se cree que representa el compromiso en una relación de amor hacia la vida y hacia las personas amar, honrar y proteger y por eso muchas parejas se tatúan este símbolo o se lo regalan en forma de amuleto.

Ciertamente hay más de un significado de la triquetra. A veces las personas creen que significa más de una cosa, otras lo usan para un propósito a la vez, y algunas personas siempre lo creen para una cosa. Depende de la persona y el propósito.

  • La influencia de las fases lunares en cada uno de los signos
  • Los celtas adoraban a una diosa de la luna La diosa Dana diosa trío. Se asoció con las tres fases lunares ;
  • Otro trío de diosas asociado con este símbolo es la diosa celta Morrigan, una diosa muy interesante para los celtas;
  • Símbolo de Dagda (uno de los dioses celtas);

Conclusión

Con otros patrones del simbolo celta triqueta, experimentó una edad de oro que duró hasta la invasión normanda, después de lo cual esta forma de arte disminuyó. El simbolo celta triqueta se mantuvo esencialmente vivo durante el período oscuro debido al apoyo de los aristócratas gaélicos.

¿Qué representa la triquetra?”, No hay una respuesta que sea completamente correcta o adecuadamente completa. Con tal rango de significados potenciales, el símbolo celta triqueta, no se debe adapaptar a un significado en particular. 

Esto se debe a la evidencia limitada disponible; Sin embargo, lejos de ser algo malo, el hecho de que el símbolo celta triqueta se pueda interpretar, significa que cada uno de nosotros puede reflexionar su propio significado especial.

Nuestra comprensión del símbolo celta triqueta histórica se le asocia a una tendencia de romantizar a los celtas que es lo que ha estado ocurriendo durante los últimos dos siglos. Este Símbolo celta, se le han atribuido muchas cosas, de las que simplemente no tenemos evidencia.

No está solo a ese respecto. Parece que cuanto más antiguo es un símbolo, más diversa es la variedad de personas que lo han adoptado según sus propias culturas y tradiciones. 

Incluso se podría decir que la prevalencia generalizada de un símbolo en particular, como la triquetra, está casi directamente relacionada no solo con su popularidad sino también con su edad.

La triquetra ocupa un lugar especial en muchas culturas diferentes y tiene un significado único para cada una de ellas. En resumen, el símbolo celta triqueta, es uno de esos símbolos que “significa muchas cosas para muchas personas”.

Quieres saber más sobre Símbolo celta y sobre Mitología celta

Código de registro: 1908261774014


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!