Inicio > simbolo-celta > Símbolo celta trisquel

Símbolo celta trisquel

Trisquel celta

  • Nombre: Trisquel
  • Significado: Evolución y crecimiento

El trisquel celta,o Triskel, viene del griego, Tres mundos representados por el Trisquel, o espiral celta triple entrelazadas, como la “la triple espiral”. Es uno de los símbolos celtas más utilizados a lo largo de la historia

El significado de este símbolo celta es variado y diverso. Con tantas posibilidades de profundidad y significado profundos, no es de extrañar que el Trisquel celta fuera un símbolo predominantemente destacado entre los celtas.

Si pudiéramos intentar resumir los significados de este símbolo, aquí hay un buen comienzo

  • Se puede pensar que el Triskel representa el movimiento
  • Se cree que el movimiento, significa energía.
  • El movimiento crea acción, ciclos, progreso, revolución y competencia.

Todo movimiento, crea energía, en particular dentro de este símbolo celta. De nuestros antepasados es el lenguaje de los símbolos. que uno se podría enfrentar. Se cree en particular que dentro de este símbolo celta, genera movimiento, acción, ciclos, progreso, revolución y competencia.

Encontrados en todo el mundo y en todas las culturas, los símbolos nos vinculan con nuestro pasado. El símbolo Trisquele , también conocido como Trisquelion común, el Trisquelion o Trisquele es el ejemplo perfecto.

Características del triskel

El Triskel , con sus curvas, es un símbolo de dinamismo y entusiasmo, representa al mundo y el infinito, dentro de este círculo hay tres espirales con giros dobles que forman tres círculos, estas espirales nacen de un mismo punto.

El triskel tiene múltiples simbologías, cada una de las espirales representa los dioses de la noche Taranis, Teutates y Ésus; para una de las ramas rituales del druidismo basada en ritos lunares.

el lugar de la rama druídica y hasta del ritual, así entre estas tenemos: Fuerza sabiduría y amor, la trinidad de la energía divina, encarnada en las tres clases sociales de la cultura celta, los guerreros, los druidas y los trabajadores.

En cualquier caso, lo cierto es que el Triskel representa la triple manifestación de la diosa Brigid; anciana, doncella-niña-hija y madre-hermana.se ha convertido en el símbolo celta más popular.

Una de las tres partes de las cual está conformado todo en el universo, las cuales son idénticas en tamaño pero diferentes en naturaleza.Vínculo con el más allá. El Triskel tiene la capacidad de guiar a las almas junto a sus seres queridos.

El tres es el número más sagrado para la cultura celta, representa la perfección y el equilibrio; el triskel es la representación más perfecta del número mágico “3” para los celtas, esquema que se encuentra también en la triqueta.

La Triqueta para simbolizar diferentes conceptos y figuras mitológicas, los pueblos celtas, para simbolizar sus creencias utilizan la triqueta.

Su presencia en el arte celta insular llevó ya sea para representar una de las triplicidades como la división tripartita del mundo en la Tierra, el Mar y el Cielo) o como un símbolo de uno de las triples diosas, por ejemplo Morrigan.

cuando se representa sin círculo. Este símbolo es el de “la Alianza”. Dada la forma en el entrelazado, se puede suponer que es de origen irlandés. Implica la divina tri-parte: Lugh bajo sus dos aspectos, que son Ogma (lado oscuro) y Dagda (lado brillante)

El triskel en conjunto representa la eterna evolución a través del conocimiento, siendo la tarea y filosofía del druida en definitiva esa, la búsqueda del eterno aprendizaje; este símbolo representa la trinidad máxima del druidismo.

Significado del Trisquel celta

Los Trisqueles ocupan un lugar destacado tanto en el arte celta antiguo como en la moderno , ya que evocan la interpretación celta de los tres reinos de la existencia material: tierra, agua y cielo (y todas sus interconexiones). También se cree que el símbolo representa los tres mundos: espiritual, físico y celestial.

Es fascinante imaginar cómo una persona que vivió hace miles de años, siga conectada con la espiral celta triple separadas en la forma que hoy conocemos como Trisquelion.

En este contexto, representa el proceso de avanzar constantemente para alcanzar un estado de comprensión e iluminación. Otra teoría afirma que en el monumento de Newgrange, el Trisquele está destinado a simbolizar el embarazo.

En el área más desafiante para los simbolistas, es el significado simbólico exacto de los tres brazos del Trisquele. Esto puede diferir dependiendo de la época, la cultura, la mitología y la historia, por lo que hay tantas variaciones en cuanto a lo que significan estas tres extensiones en el símbolo de triple espiral.

Independientemente de la naturaleza del impulso personal que alimentó ese origen, está bastante claro que el símbolo espiral ganó una gran popularidad tanto en la geografía como en el tiempo.

El vínculo entre esta antigua estructura y el Trisquelion es probablemente la base de la fuerza asociación entre el símbolo espiral y la cultura celta que está tan extendida hoy en día.

Debe tenerse en cuenta que los habitantes nativos de Irlanda en ese momento no eran celtas, un pueblo que se mudó allí en una etapa posterior. Sin embargo, el Trisquele aparece constantemente en el arte celta durante miles de años, especialmente después del 500 a. C.)

Esta estructura neolítica tiene una apariencia distintiva de útero y el sol se mueve en espiral cada tres meses, con las tres espirales del símbolo espiral que representan nueve meses en total.

Con tantas posibilidades de interpretación y significado, no sorprende que a lo largo de los siglos, otras civilizaciones y culturas hayan adoptado el Trisquel celta.

Símbolo celta Trisquel: Reliquias Antiguas

Aunque comúnmente se le conoce hoy en día como un símbolo espiral de origen celta, los monumentos antiguos muestran que el Trisquel celta en realidad es anterior a los celtas en un período considerable. Los expertos han localizado sitios arqueológicos que nos dicen que la forma existía desde el período neolítico.

Así es, el Trisquelion se remonta a la Edad de Piedra . El Trisquele sobreviviente más antiguo que hemos podido localizar está en Malta; Tiene alrededor de 6.500 años.

Sin embargo, las ilustraciones más conocidas del Trisquelion que han sobrevivido hoy son quizás las que se encuentran en el enorme túmulo Sí an Ḃrú en Newgrange, Irlanda. Forman parte del diseño de un calendario astronómico tallado en la roca y datan del 3200 a. C.

Algunas de estas fuentes incluyen: vida-muerte-renacimiento, espíritu-mente-cuerpo, madre-padre-hijo, pasado-presente-futuro, poder-intelecto-amor y creación-preservación-destrucción por nombrar solo algunos.

¿Por qué tres ramas?

El número “tres” parece haber tenido siempre un atractivo especial para quienes contemplan un poder superior y el significado de la vida.Esto es evidente por la constante concurrencia de ese número.

La trayectoria del sol a través del cielo con el dios Lugh parece formar un movimiento de rotación en torno a un eje. Estrechamente, se puede comparar con una espiral, de modo que tres espirales.

El Trisquel celta, podrían representar nueve meses, lo que nos da una explicación para este.

Unir la cultura la celta y la vida de los antiguos celtas, en ausencia de un registro arqueológico o textual claro, no es una tarea fácil. Nadie está seguro de dónde viene el término “celta”. 

Las ramas de un Trisquelion se representan más comúnmente como aparecen en las reliquias restantes más antiguas de las que hablamos anteriormente, como espiral celta triple o espirales que emergen de un punto de origen compartido.

Se cree que a través de la combinación de estas dos áreas obtenemos un significado del Trisquele celta. Se cree que representa una historia de avance para alcanzar la comprensión. Sin embargo, se piensa que este no es el único significado, el triskel representa tres mundos celtas; El mundo espiritual, el mundo del Trisquel celta actual y el mundo celestial.

Al igual que el antiguo nudo de la Trinidad, el número tres tiene un simbolismo especial dentro del Trisquele. El significado del Trisquel celta es diverso, variado y tiene muchas posibilidades.

Este símbolo celta es mucho más complejo que otros y tiene mucha importancia en el pueblo celta.

El símbolo Trisquel celta en tu vida

Nuestra primera introducción a la magia de tres a menudo sucede en los cuentos de hadas clásicos los tres cerditos , los tres osos nos dejó en el subconsciente el número tres intrigante.

El Trisquelion, creado a partir del pensamiento impulsado por una búsqueda de un significado más profundo en la vida, alude tanto a esa inocencia como a la gravedad del número “tres” tal como aparece en las discusiones sobre filosofía y cuentos.

Quieres saber más sobre Símbolo celta y sobre Mitología celta

Código de registro: 1909021822778


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Don`t copy text!