
A raíz del hilo de la princesa de Reinheim, encontré al príncipe celta de Hochdorf, vamos a conocerlo.
Primero vamos a situarnos. El príncipe se encontró en Hochdorf an der Enz (BAde- Württemberg, Alemania) y data del año 530 a.C aproximadamente.
Su descubrimiento fue en 1978. El túmulo estaba muy desgastado debido al paso del tiempo, pero la cámara estaba totalmente intacta. Se utilizaron los materiales más innovadores para reconstruir como fue el entierro.
El principe tenía 40 años cuando fue enterrado, y media cerca de 1,88m. Se le encontró tumbado en un banco de bronce con todo un ajuar espectacular rodeándolo.
Vamos a verlo pieza a pieza.

El banco de bronce es el único que se ha encontrado en este contexto. Se podía mover gracias a 8 ruedas, que sirven como monociclos a ocho figuras portadoras, que sabemos que son mujeres porque llevan los pechos al descubierto. En el centro del respaldo se encuentran tres parejas de luchadores que parecen bailar, portando la espada en su mano trasera.
El príncipe estaba tumbado con la cabeza hacia el norte, en esa posición se encuentra un sombrero conico de abedul.
En su cuello portaba un gran collar de oro, el cual estaba decorado con finos estampados de caballos.
En el pecho reposaban un par de broches de oro que consta cada uno de siete partes.
Broche, cinturón y daga. La daga estaba cubierta con una hoja de oro que, dividida en 16 partes, se adaptan con precisión una a la otra para darle forma
Y su zapatos estaban adornados con finas láminas de oro, de las cuales solo quedaron restos.

En la estancia, a los pies del banco, un gran caldero de bronce con capacidad para unos 500 litros que, cuando se encontró, tenía restos de hidromiel. Tres leones adornan su parte alta
Colgados de la pared nueve cuernos para beber.
Y a la derecha de la estancia un gran carro con ruedas de madera y chapado en hierro, contenía una vajilla de bronce.

Algunas tela, un peine, un cortaúñas, una navaja, anzuelos y flechas eran otros de los elementos que se encontraron en la cámara.
Para terminar, las piezas originales se encuentran en el Das Landesmuseum Württemberg, y la reconstrucción de la cámara funeraria se situa en el Keltenmuseum de Horchdorf, junto al que se ha reconstruido el túmulo.

Fuentes:
