
Hoy os traigo una isla con mucho encanto e historia. Una isla que fue refugio de druidas. Conocemos la isla de Anglesey
La isla de Anglesey se sitúa al noroeste de Gales (Reino Unido). Está conectada a Gran Bretaña por dos puentes, datando uno de ellos de 1826. Se la conocía en la era romana como “Isla de Mona”, y así la nombra Tácito, Plinio El Viejo y Dión Cassio.
La isla ha estado ocupada desde tiempos prehistóricos, y así lo atestigua la cantidad de monumentos de piedra que hay en ella, como la tumba de pasaje de Bryn Celli Ddu que significa “montículo en el bosque oscuro” y que veremos en la próxima entrada.
Tácito describe la batalla que tuvieron romanos contra druidas en la isla (60 d.C). Cuenta que en primera fila de batalla había hombres y mujeres armados con antorchas y, junto a ellos, druidas lanzando hechizos aterradores con las manos hacia el cielo.

Al ver tal escena, los soldados romanos, quedaron paralizados resultando heridos muchos de ellos, aunque al final de la batalla, estos salieron victoriosos y los robles sagrados fueron destruidos.
Se ha argumentado que la isla podría ser Avalon ya que la palabra deriva del galés Afallach (“rico en manzanas”) y esta isla era conocida por su producción de ellas en época romana.
Parece que en Anglesey existió la escuela druídica más importante. Los druidas eran respetados en la comunidad, ya que contaban con una preparación de veinte años para ser un verdadero druida.
De por si en este lugar se dice que fue donde todos los druidas, que eran perseguidos por los romanos, se escondieron y que fue uno de los principales lugares que querían erradicar estos por el peligro que constituía hacía el Imperio.

Fuentes:
silverbay.co.uk
livescience.com
