
En esta ocasión os traigo los llamados “Cuatro Tesoros de los Tuatha de Dannan”.
Los Tuatha de Dannan fueron los quintos invasores de Irlanda, como vimos no hace mucho aquí en el blog. Recordemos que antes de ellos estuvieron las conquistas de Cessair, Partholon, Nemed y los Fir Bolg.
Cuando llegaron a la isla prendieron fuego a sus barcos para que los fomores, que eran sus enemigos, no supiesen que estaban allí. Cuando los vieron llegar los Fir Bolg pensaron que se trataba de grandes magos al aparecer de entre la neblina.
Se cuenta que consiguieron cuatro tesoros, traídos de Irlanda y que todos poseían algún poder mágico.
El primero de los tesoros provenía de Fidias, al este. Fue entregado por el mago Fessus y era la espada “Fraganach”, de la cual nadie podía escapar al ser desenvainada, así como respondería con total sinceridad cualquier pregunta que se le formulara.

El segundo tesoro llegaría de Gorias, al sur. Aquí, Esrus, el mago les entregaría la lanza de Lugh. Esta no entró nunca en combate, como tampoco mantuvo batalla quien la portaba en sus manos.

De Murias, al oeste, el mago Semias les provisionó con el caldero de Dagda llamado “Undry”. Este proporcionaba comida ilimitada y procuraba que ningún comensal quedase nunca insatisfecho.

Y de Falias, al norte, Uscias les dio el Lia Fail, la llamada piedra del destino que se colocaría en la colina de Tara y sería quien elegiría los futuros reyes de Irlanda.

Espero que os haya gustado esta entrada y que disfrutéis el verano.
Fuentes:
Ancienttexts.org
“The yellow book of Lecan”

Muy interesante
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias.Me alegra que te haya gustado o
Me gustaMe gusta