Animales mitológicos

Hoy vamos a ver animales mitológicos celtas en el mismo formato que la semana pasada: imagen y breve descripción. Espero que os guste

Empezamos por el Pooka, que es mi favorito. Son seres que traen la buena o la mala suerte y su habilidad es cambiar de forma, encontrándolos como caballos, conejos, cabras o perros, eso si siempre de color oscuro. Suelen susurrar a los humanos avisándoles de algún peligro.

El join-eater o Alp Luachra en irlandés. Es un duende invisible que se alimenta de lo que come su víctima. Se dice que para que abandone tu cuerpo hay que comer mucha carne, y muy salada, tumbarse cerca de un arroyo y el Join-eater saltará de tu boca para saciar su sed.

Los kelpies son espíritus del agua que viven en los lagos de Escocia. Su forma es la de un hermoso caballo que pueden adoptar la forma humana, y esto lo hacen para llamar la atención de las personas y llevarlas al fondo de las aguas donde los devoran.

Las selkies, son focas que se convierten en mujeres. Se dice que al transformarse dejaban sus pieles escondidas entre las rocas para que nadie las viera. Las noches de luna llena son las más propicias para que las selkies salgan del mar, ya que las gusta bailar bajo la luna.

La bestia aulladora, tiene cabeza de serpiente, cuerpo de leopardo, parte trasera de león y cuernos de ciervo. Sus características son su velocidad  su sonido, que es igual que el aullido de 30 perros. Y lo describen como un ser malvado.

Los Afang, son montruos acuáticos (de la zona galesa) de grandes dimensiones y que viven en lagos aislados. Su forma es similar a la de un dragón pero no tiene patas, lo que le impide moverse por la tierra. Su color es marrón-verdoso lo que hace que se pueda camuflar.

Los cat-sith, eran hadas que tomaban la forma de un gato negro con una mancha blanca en el pecho. Según los criptozoólogos se cree que estos gatos eran gatos Kellas, un tipo de gato que solo se encuentra en Irlanda y es un hibrido entre gato montés europeo y los domésticos.

Siguiendo con los perros tenemos los Cwn Annwn o sabuesos de Annwn, que eran perros espectrales del Más Allá gales. Eran perros blancos con orejas rojas, estos animales solo tenían como dueños a dioses y seres del inframundo.

El Boobrie es un ave acuática de Escocia. Tiene plumaje blanco y la capacidad de rugir. Tiene el poder de transformarse en ave acuática, caballo de agua o en un toro.

Y con este animal terminamos hoy, espero que os hayan gustado y hayáis aprendido mucho.

Fuentes: apuntes propios

Deja un comentario