
Después de casí un año desde que se estrenó el blog, me he dado cuenta de que no os he hablado mucho sobre los dioses y diosas llamandose esta cuenta como se llama. Así que, como enmendar es de sabios, durante las próximas semanas veremos a algunas de estas divinidades.
Hoy comenzaremos por Cliodna. ¡¡Vamos allá!!
Cliodhna fue la reina de las banshees. Era la diosa del amor y la belleza, y estaba rodeada de pájaros cuyas maravillosas canciones podían curar de todos los males. Los que escucharon las canciones quedaban dormidos y cuando despertaban descubrían que su enfermedad había sido curada.

Ella dejó la “Tierra Prometida” en el Otro Mundo, conocida como “Tir Tairngire” para estar con su amante mortal Ciabhán. Cuando un día él se fue a cazar, Cliodhna permaneció en la orilla del mar pero fue arrastrada por una ola encantada por Manannan, dios del mar. Desde ese momento, la marea se la conoce como “Ola de Cliodhna”, especialmente cuando una ola fuerte retumba desde el mar. La leyenda irlandesa dice que cada novena ola es la más fuerte y se la conoce con su nombre.
De las historias más conocidas sobre Cliodhna se relaciona con la famosa piedra de Blarney. Cuando construía su castillo en Cork, Cormac McCarthy tuvo dificultades legales y pidió a Cliodhna su ayuda. En un sueño ella le indicó que besara la primera piedra que viera la mañana siguiente. McCarthy hizo lo que se le indicó, y cuando argumentó su causa en los tribunales descubrió que poseía tal elocuencia y era tan convincente que fácilmente ganó el caso.

Honró a Cliodhna colocando la piedra que había besado en una pared, donde sigue siendo visitada y besada por quien va allí. Y así es que Cliodhna es muy recordada en Irlanda. Su palacio está cerca de Mallow en Cork, en un lugar que todavía se llama “La roca de Cliodhna».

