
En la septiembre de 2023 tuvieron lugar una serie de descubrimientos arqueológicos que no pude pasar por alto y os los quería mostrar. ¿Os acordáis de esta maravilla que subí la semana pasada? Es una moneda denominada «cuenco arco iris». En este caso se encontró en Alemania.
En marzo de 2023 se encontraron en una excavación arqueológica una serie de monedas similares a la que os mostraba más arriba, las cuales son poco comunes. Las primeras son estas, encontradas en Baviera y datadas en el s.II a.C. En ellas podemos ver una estrella la cual está enmarcada por 4 pequeñas curvas. Apenas pesa 2 gramos y se encontraron de manera fortuita habiéndolas donado su descubridor para que sean expuestas en el museo a partir de marzo de 2024.

El descubrimiento de la siguiente moneda, que también salió a la luz esa semana, se realizó en Gran Bretaña en marzo, como las dos anteriores. Aunque no se sabe el lugar exacto por motivos de seguridad.

La importancia de esta moneda radica en que se encuentra un nombre hasta ahora desconocido «Esunertos», que se traduciría como «Poderoso como el dios Esos». Se cree que este nombre pertenecería a un gobernante de la E. de Hierro y fue acuñada entre el 50 y el 30 a.C.

Publicado en mi cuenta de X el 14 de septiembre de 2023
