Galdrabók

Hoy vamos a dejar un poquito los libros sobre celtas y nos vamos a acercar al Galdrabók, un grimorio nórdico lleno de hechizos y oraciones. ¿Os atreveis?

En islandés Galdrabók quiere decir «Libro de Magia», y es que este es un pequeño grimorio que contiene 47 citas y que está datado, aproximadamente, en el año 1600.

Algunas de las citas, de sus hechizos y oraciones son las siguientes:

– Contra el robo o pestilencia del ganado: Uno tiene que prender o grabar estos yelmos del terror en el ganado de uno si está enfermando o está siendo robado; el primero tendría que llevarse encima del lado izquierdo de la espalda y el otro en el derecho.

– Para ganarse el amor de una muchacha: De la misma manera tendríais, durante un ayuno, que hacer el segundo yelmo con saliva en vuestra palma de la mano mientras visitáis a la muchacha que deseáis tener, en tal caso tendría que hacerse en vuestra mano derecha.

– Para causar miedo a un enemigo: Si quieres que tu enemigo te tema cuando te vea, entonces graba estas runas en una rama de roble y llevalo encima en medio de tu pecho- y asegurate de verle antes de que el te vea a ti.

– Para conseguir un sueño: Leed este verso tres veces y otras tres al revés, y conseguiréis el resultado que deseais. · Sentido normal: Sprend manns Hoc, flijde tuui boll · Al revés: Boll tuui flijde, Hoc manns sprend.

– Contra el odio y el veneno de demonios y enemigos: Quien lleve el siguiente sigilo encima nunca será dañado por cualquiera de las tentaciones del diablo, y si enemigo no será capaz de ejecutar ningún odio activo en su contra. Tampoco será expuesto a ningún veneno en su comida o bebida, y nunca será victima de ninguna acción malvada.

– Contra el daño hecho por un enemigo: Si alguien lleva estas runas encima, nada le dañara ningún día, y sus enemigos no tendrán poder sobre él

– Contra todo tipo de sufrimiento y peligro: La persona, hombre o mujer, que lleve estas runas encima no será golpeada nunca por una plaga. Y ninguna espada podrá dañarle,ni ninguno de sus enemigos, y ningún gusano se meterá en su comida o bebida

– Para ganarse el amor de una persona: Tendrías que escribir esta y llevarla contigo, y los hombres te querrán mucho.

– Para causar miedo en vuestros enemigos: Si quereis que los enemigos os teman, llevad siempre esta runa debajo de vuestro brazo izquierdo.

– Para causar miedo: Lleva las siguientes runas contigo, y tu enemigos te temerán.

– Para impedir que una persona entre en tu casa: Si no quieres que un hombre venga a tu morada, graba esta runa en madera de serbal cuando el sol esté en su punto más alto, y ve tres veces hacia el sol (riett-saelis) y tres veces contra el sol (ranga-saelis) alrededor de vuestra granja y sujeta la vara de serbal en la que se grabó la runa, y sujetar hierba de espino afilado (cardo) y dejarlo encima de la puerta juntos.

– Para encontrar un ladrón: En caso de robo tendrías que grabar estas runas en la base de un plato de fresno, poner agua encima, y añadir millefolium en el agua y decir: «Esto pregunto según la naturaleza de la hierba y el gran poder de las runas, que la sombra de aquel que se lo ha llevado aparezca en el agua»

Y no olvidéis que si os quiere disparar un Troll debéis leer este verso.

Aquí os he expuesto los más «normalitos», pero la verdad es que hay algunos que, almenos a mi me han resultado asombrosos. Espero que os haya gustado este pequeño paseo por un manuscrito tan llamativo.

– Bibliografía:

«Galdrabók. Un grimorio islandés», Stephen Flowers. Traducido por Godi Steinn.

Deja un comentario