
Ya estamos en Samhaim o Halloween. Asique os dejo la leyenda irlandesa sobre Jack O´Lanter y el origen del uso de la calabaza en esta fecha. Espero que os guste, y cuidado si os encontráis con Jack.
Había un pillo y borracho de nombre Jack, el Tacaño, que hacia bromas pesadas a todo el que conocía. Al diablo le llegó el rumor de tan alma negra, y acudió a conocerlo. Así, disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de este y se puso a beber con él largas horas, revelando su identidad tras ver que Jack en efecto era un ser malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para hacer pagar sus pecados, Jack, le pidió que bebieran juntos una ronda más como última voluntad.
El diablo se lo concedió, pero al ir a pagar, ninguno de los dos tenía dinero, asique Jack retó a Lucifer a convertirse en moneda para demostrar sus poderes. Satanás así lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí, el diablo le ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack respondió que no lo haría a menos que prometiera volver al infierno y que no le molestara en un año.

Transcurrido ese tiempo, el diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo, pero de nuevo Jack le pidió un último deseo, en este caso que el amo de las tinieblas cogiera una manzana de lo alto de un árbol para así tener comida antes del tormento eterno.
Lucifer accedió pero cuando se encontraba trepando el árbol Jack talló una cruz en el tronco para que no pudiera escapar. Jack esta vez pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera el diablo reclamar su alma para el inframundo.

Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza. Su destino no fue mejor: tras morir, se prestó a ir al cielo, pero por su mala vida fue enviado al infierno; donde tampoco fue aceptado por su trato con el diablo.
Asustado, ya que no tenía donde ir, le preguntó al diablo como podía irse ya que no había luz para ver. Este le tiró unas brasas y Jack las recogió en un nabo hueco. Y desde ese día Jack vaga por la tierra sin un lugar de descanso.

Espero que os haya gustado esta historia, y espero que no os convirtáis en un Jack O´Lantern cualquiera 😉
Publicado en Twitter el 27 de Octubre de 2020.
