
A pocos días de la fiesta de Samhain, he decidido enseñaros algunos de los seres mitológicos que aparecen en esta fecha. Espero que os guste
AILLEL: es un duende que aparece en el Ciclo de Finn. Aparece todas las noches de Samhain, saliendo de un sidhe y su unica misión es quemar el castillo de Tara (la ciudad más importante de Irlanda para los celtas). Es un pequeño duende que duerme, con el sonido de su armónica de plata, a todo el que escucha su melodía y escupe fuego por su boca cuando se acerca al castillo. El único que pudo detenerle y poner fin a aquella desatrosa costumbre fue el héroe Finn.
DULLAHAN (GAN CEANN): es conocido como el jinete sin cabeza que deambula la noche de Samhain por Irlanda. Monta un caballo negro que, en ocasiones, tampoco tiene cabeza, o bien va montado en un carruaje tirado por seis caballos de este color. Solo puede hablar una vez durante toda la noche y es para decir el nombre de la persona cuya alma se quiere llevar. Se situa junto a ella y al decir su nombre cae desplomada a sus pies. Aunque hay una manera de pararlo, y es tirando un trozo de oro delante de sus caballos, ya que por el brillo huiría del lugar.

SLUAGH: son los espíritus de los muertos que no obtienen su descanso, no fueron aceptados en ningun lugar, ni cielo ni infierno, ni en otro mundo, ni en las islas del Más Allá.
Son molestos y destructivos, y a veces se les ve llegar volando en bandadas, entrando en la casa de la primera persona moribunda que encuentran intentando llevarse su alma con ellos. Hoy en día, la gente, siguen teniendo cerradas las ventanas que están orientadas al lado oeste de la casa, puesto que se cree que es por ese lugar por el que llegan.

ELLÉN TRECHEND: este monstruo de tres cabezas vivía en una cueva muy conocida por los seres que emergen de ella en esta festividad, la cueva de Cruachan. Se dice que cuando salió de ella devastó toda Irlanda y que el único que pudo detenerle fue el bardo Amergin con sus cánticos.
Es una criatura similar a un pájaro o un buitre que tiene tres cabezas, aunque también se cree que eran varias criaturas de tres cabezas que viajaban juntas.

CU SITH: este ser es un perro espectral que encontramos en la mitológia de Escocia, aunque en la irlandesa también existe, conociéndose como CU SIDHE. Se le llama «Perro de las Hadas»y se dice que tenñia un pelaje desgreñado y verde, que es del tamaño de un toro pequeño, con patas anchas como las manos de un hombre y unos ojos grandes y de un brillo ardiente. Su cola en ocasiones aparece trenzada.
Cuando se le oía ladrar, las mujeres con bebés lactantes debían ser escondidas ya que si no el perro las secuestraría llevándose a sus hijos al mundo de las hadas. También se le asocía con la muerte. El perro busca en silencio a sus presas, andando en línea recta. A veces aullaba, y se contaba que si al tercer aullido no estabas en un sitio seguro, morías de miedo.

LEPRECHAUN: os preguntaréis que hacen estos duendecillos en una festividad tan «terrorífica» y es que estos duendes, si son capturados están obligados a cumplir tres deseos que se les realice para poder conseguir su libertad, y justo esta noche, la del 31 de octubre es cuando es más propicio verlos. ¿a qué esperáis para ir a buscar al vuestro?


Fantástico Tatiana!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias!!
Me gustaMe gusta